LOS ANDALUCISTAS REGISTRAN EN EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA LA "ILM" SOBRE LA RENTA SOCIAL BÁSICA

En representación de Isla Cristina estuvo el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio; quien fue acompañado de los concejales andalucistas Isabel López, Mª del Carmen Beltrán y Juan García, así como un nutrido grupo de militantes y simpatizantes isleños

La iniciativa andalucista ha conseguido el apoyo de 27 plenos municipales que representan a casi un millón de andaluces. “Hay 700.000 familias andaluzas que no es que no lleguen a fin de mes, es que no pueden empezarlo”, ha manifestado el líder de los andalucistas, Antonio Jesús Ruíz

Alcaldes y concejales andalucistas tras registrar la moción en el Parlamento de Andalucía
13/11/14.- Antonio Jesús Ruiz, Secretario General del Partido Andalucista y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha registrado hoy, junto a numerosos alcaldes y concejales andalucistas, la Iniciativa Legislativa Municipal que los andalucistas vienen promoviendo dese hace unos meses. El PA ha conseguido el apoyo de la mayoría absoluta de 27 ayuntamientos, cuyas poblaciones suman un total de casi un millón de andaluces.
El Secretario Local Andalucista isleño, Francisco Zamudio, quiso recordar que "el ayuntamiento isleño aprobó el texto con el apoyo de todos los grupos políticos representados" y que la moción tiene como objetivo que "ningún andaluz pasen hambre, no es para todos, solo para aquellas familias que lo están necesitando". Zamudio apeló, a las puertas del Parlamento Andaluz, "a la solidaridad de todos los andaluces para evitar situaciones dramáticas que estamos viendo a diario en cualquier pueblo andaluz".
Zamudio, unió esta iniciativa a otra recientemente aprobada por la que se pide al Gobierno de la Nación "a que negocie con las grandes compañías de electricidad y gas para que a muchos andaluces se les aplique una tarifa especial y que nunca se les corte el suministro, mientras estén pasando necesidades económicas".

Por su parte, el líder de los andalucistas, Antonio Jesús Ruíz, ha manifestado que “el PA está aquí hoy para traer al Parlamento de Andalucía los problemas reales de la ciudadanía”. Ruiz ha referido en su intervención que “en Andalucía hay 700.000 familias en el umbral de la exclusión social, que más que no llegar a fin de mes, es que ni pueden empezarlo. Nosotros no podemos esperar más, y aquí estamos, con una propuesta y un compromiso real que nos piden los andaluces y andaluzas y que recoge nuestro Estatuto de Autonomía”.