EL DEPORTISTA ISLEÑO AUGUSTO GARCÍA ANUNCIA SU RETIRADA DE LA COMPETICIÓN ACTIVA

Augusto García, con su esposa y rodeado de  familiares y amigos, disfrutan viendo las imágenes
20/8/14.- En un acto íntimo, rodeado de familiares y amigos, el deportista isleño y varias veces campeón nacional, europeo y del mundo de windsurfing, Augusto García, ha anunciado su retirada de la competición activa.

Entre las más de 100 personas que han asistido a La Cubierta de Capitana,  entre los que se encontraban prácticamente todos sus compañeros del Servicio Municipal de Deportes, donde ejerce como Técnico Municipal, estuvo también el Alcalde en Funciones, el andalucista Francisco Zamudio, el cual fue aludido durante el video en el que se proyectó su vida deportiva, al recordarse en imágenes los diferentes homenajes recibidos por el ayuntamiento isleño tras sus podios conseguidos, llevando el nombre de la localidad y Andalucía a los cinco continentes.

García se ha emocionado en varios momentos, pero sobre todo cuando se visiona en la pantalla su padre fallecido, o su madre y su mujer e hijos que se encontraban en el acto. Una voz en off ha ido recordando su trayectoria, desde que en 1966 naciera en Madrid “pero pronto se trasladaría a vivir a Isla Cristina, a una casa cercana a la playa, donde comenzó todo”.

A partir de ahí se rememoran todos sus campeonatos nacionales, europeos y mundiales; su travesía en la reproducción de la carabela La Pinta, en 1992, durante la conmemoración del quinto centenario del descubrimiento de América o cuando la Federación Japonesa de Windsurfing le invita a participar en el mundial y compitiendo con material prestado gana la prueba, recibiendo la felicitación expresa, vía telegrama, del por entonces Presidente del Gobierno, Felipe González.

El que fuera  elegido Isleño del Año y ocupara escaño como Concejal de Deportes en el consistorio local, con Zamudio como Alcalde, terminó agradeciendo “a mi familia, mis padres y hermanos, a mi mujer y mis hijos por todo el apoyo recibido”, así como a sus amigos más allegados.

Pero este no será el único reconocimiento que Augusto García reciba, ya que es vox pópuli que es uno de los elegidos para ser homenajeado por su ciudad en una próxima Gala del Deporte que ya está diseñando desde el mismo Servicio Municipal de Deportes del que forma parte.