EL ANDALUCISTA ZAMUDIO PRESIDE LA COMITIVA QUE RECORRIÓ EL MERCADO MARINERO AMBIENTADO EN EL SIGLO XVIII

Estuvo acompañado, entre otros concejales del Equipo de Gobierno, por las andalucistas Isabel López y María del Carmen Beltrán

Zamudio, acompañado de las andalucistas López y Beltrán, recorre el mercado
 1/8/14.- El Mercado Marinero ambientado en el siglo XVIII abría anoche sus puertas, por octavo año consecutivo. Se trata por tanto de clásico del verano isleño en el que el visitante vuelva a tener una cita con la artesanía y la gastronomía. La muestra estuvo por el responsable del Área de la Vicepresidencia, Francisco Zamudio, acompañado, entre otros, de las andalucistas Isabel López y María del Carmen Beltrán, así como Antonio Sánchez,  gerente de SLA Producciones, empresa encargada del montaje del este mercado.

Así, una vez hecho el corte oficial de cinta, las autoridades recorrieron todos y cada uno de los puestos saludando y departiendo con los artesanos y como siempre, interesándose por los productos que se ofrecerán y se mostrarán  en este VIII Mercado Marinero hasta el próximo domingo 3 de agosto.

El Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, destacó “la importancia y consolidación de este Mercado en el ámbito turístico” a la par que señaló “debemos apostar, en estos momentos, por todo lo que reactive la economía municipal” subrayando que “el turismo es uno de los motores económicos en Isla Cristina y esta actividad es un aliciente más que atrae no solo al isleño y turista que nos acompaña durante estos días, sino también a personas de pueblos vecinos.”

Al hilo de lo anterior, Zamudio destacó que “en el Ayuntamiento y especialmente en determinadas delegaciones como Deportes, Cultura, Juventud o Festejos, intensifican el trabajo en la época estival programando numerosas actividades que dinamicen el municipio y lo hagan atractivo al visitante, fomentando el turismo y la economía.” Como ejemplo, el Primer Teniente de Alcalde aludió a la Cabalgata de Carnaval de Verano “una gran apuesta del Ayuntamiento junto a la ACI y la FIPAC para que Isla Cristina demuestre en verano de lo que somos capaces en invierno e intentas desestacionalizar un turismo que se nos concentra, principalmente, en los meses estivales”.
  
Recordar que el VIII Mercado Marinero, estará instalado hasta el domingo 3 de agosto, en el Paseo de las Palmeras, Paseo del Chocolate y Paseo de los Reyes. Aquí cerca de 60 puestos ofrecen al visitante numerosas actividades que le transportarán a la vida en las ciudades y los mercados del siglo XVIII. Actividades para todos los gustos y públicos se suman a la oferta gastronómica y de productos como Pasacalles y Desfiles Marineros, Talleres, Cuentacuentos, títeres, actividades lúdicas como las barquitas, tiovivos, tiro con arco, paseos en burro; circenses como los malabaristas, entre otras, la mayoría gratuitas.

Entre los distintos puestos encuentran el de cerámica, fabricación de jabones, cuero, madera, juguetes artesanales, platerías, bisutería, así como la zona de gastronomía en la que los visitantes podían degustar distintos productos cocinados a la antigua usanza.