COMIENZAN LAS FIESTAS DE "LA PUNTA" CON UN CONCURSO GASTRONÓMICO

En el centro, Isabel López, junto a Mª del Carmen Beltrán y María Casado
22/8/14.- Se ha vuelto a celebrar el Concurso y Degustación de Cocina Marinera que tiene lugar todos los años en el marco de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora la Virgen del Mar, de la barriada de Punta del Caimán.

Un concurso que este año cumple su décima edición y que como es habitual se ha celebrado en la Plaza de la Almadraba, centro neurálgico de las Fiestas. Así, han participado una quincena de platos elaborados, sobre todo, por vecinas y vecinos de la barriada y que tiene  como principal objetivo promocionar la gastronomía local a través la cocina marinera más típica y tradicional y que, finalmente, pudo ser degustada por el numeroso público asistente.

En representación del Ayuntamiento han estado presentes, entre otros, las andalucistas, Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López y la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, además la presidenta de la Asociación de Vecinos 'El Caimán' y a su vez Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestra señora del Mar, María Casado, el sacerdote Jesús Martín Franco y el pregonero de las Fiestas Javier Castro.

Una vez finalizado el concurso, del que ha resultado ganadora Manuela García López, puntera afincada en Sevilla, con su plato  'Piquillo de Marisco', los asistentes han podido degustar una gran paella elaborada por los miembros de la Asociación de Vecinos.


Recordar que las Fiestas en Honor a la Virgen de Mar continúan hoy con la Misa al Marinero que se oficiará en la Parroquia de Ntra. Sra. del Mar a las 21.00 horas. Ya mañana sábado tendrá lugar la Tradicional Ofrenda de Flores y Alimentos a la Santísima Virgen, que partirá sobre las 20.00 horas desde la Casa de Hermandad hacia la Parroquia y el domingo la Procesión a las 16.00 horas. A todo ello se suman las actividades lúdicas y deportivas que se suceden a lo largo de estos días.