MASIVA INAUGURACIÓN DE LAS FIESTAS DEL CARMEN 2014

El programa de fiestas ha sido diseñado por la Concejalía Andalucista de Festejos que, aunque modesto y austero, no le falta de nada

Aspecto que presentó anoche el Recinto Ferial "El Carmen" tras el encendido del alumbrado
12/7/14.- A diez de la noche, la charanga isleña “Los Mojamas” y los Gigantes y Cabezudos recorrieron las calles isleñas animando a la chavalería hasta llegar todos juntos a la portada de la calle del infierno o “cacharritos”. Allí, las autoridades esperaban y se encendió el alumbrado, señal inequívoca de que han comenzado las Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen.

Miles de isleños y visitantes ya disfrutaban de los puestos de turrones, tómbolas y atracciones infantiles mientras la comitiva se dirigía hasta las puertas del Recinto Ferial “El Carmen” y entre los que se encontraban todos los concejales andalucistas, encabezados por el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio; acompañado de la responsable de la fiesta, la Teniente de Alcalde, Isabel López y los concejales Mª del Carmen Beltrán y Juan García.

Una vez dentro del recinto fueron visitando cada una de las casetas del ferial, haciendo la “paraita” más amplia en la caseta que el Partido Andalucista dispone, como es tradicional, abierta a todo el público en general y en especial a todos los andalucistas, tanto de Isla Cristina como todos aquellos que nos quieran visitar.

Anoche la orquesta Ibertropical, traída por nuestro amigo cubano Nelson, que estuvo en nuestra caseta reponiendo fuerzas junto a su hija recién llegada de Cuba, amenizó la noche hasta la madrugada y de la que el público disfrutó al son de todo tipo de ritmos.

SEIS DÍAS DE FIESTA “LOW COST”
Desde anoche y hasta el próximo miércoles se sucederán los diferentes actos lúdicos y deportivos diseñados desde la Concejalía de Festejos que dirige la andalucista Isabel López y que pasa, entre otros, por la carrera de burros del sábado, el concurso de pesca en kayak en la Ría Carreras, las competiciones de cucaña, natación o carrera de botes, además de los concursos de pesca o petanca o fútbol que organizan asociaciones y colectivos isleños.

“La fiesta se autofinancia”, esta es la frase más repetida por la concejala para dejar claro que “lo que pone el ayuntamiento es mínimo, la gran parte sale del canon a las casetas y feriantes” consiguiéndose una fiesta austera y modesta pero con todos los ingredientes para ser lo suficientemente atractiva para isleños y visitantes.

Son por lo tanto seis días de fiesta por el simple hecho de coincidir el 16 de Julio, Festividad de la Virgen, en miércoles, y por este motivo se comienza el fin de semana anterior. No obstante serán los actos religiosos los más importantes y multitudinarios, como la Ofrenda de Flores a la Virgen del martes, la misa y procesión del miércoles.

Amplio álbum de fotos en facebook: paislacristina