ISLA CRISTINA SIGUE VIVIENDO INTENSAMENTE SU FERIA VERANIEGA “DEL CARMEN”

La Teniente de Alcalde y Concejala Andalucista de Festejos, Isabel López, que supervisa las actividades, se siente satisfecha porque “no hay ni una sola actividad vacía, todas están siendo seguidas masivamente, lo que nos alegra porque justifica el trabajo previo”
La carrera de burros despertó gran expectación y fue seguida por multitud de espectadores
13/7/14.- Hasta el próximo miércoles, día 16, que la Virgen del Carmen, Patrona de los Marineros, recorra bendiciendo las aguas de Isla Cristina, los isleños y miles de visitantes llegados desde todos los puntos del país, continúan disfrutando de los seis días de fastos coorganizados entre la Delegación de Festejos del ayuntamiento y la Hermandad de Ntra. Sra. Del Carmen.
Así, ayer se celebraron diferentes actividades de diversa temática que fueron desde la Carrera de Burros hasta la novedosa Pesca en Kayak, un Torneo de Petanca nocturno y, de nuevo, todos al recinto ferial donde esperaban la orquesta “La Central” y más tarde la actuación del grupo de la rumba gamberra, “La Lola”.
Con las primeras claras del día salieron la veintena de participantes a intentar pescar lo que se pudiera en la Ría Carreras aunque de forma diferente, sobre una embarcación kayak. Todos, incluido el Concejal de Deportes, Juan García, organizador del evento, partieron desde el edificio Capitana, junto a la ría, para dirigirse hacia la barra de entrada y poder capturar las especies más apetecibles pero el día no acompaño y la pesca no se dio buena, aunque la diversión sí que estuvo asegurada.
Más tarde, sobre las 21,30 se celebró la Carrera de Burros en una calle adyacente al Recinto Ferial. La Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López, supervisó la actividad equina que fue muy seguida por, sobre todo, foráneos y turistas de nacionalidad alemana, por la cercanía de un hotel. “Mi Amigo en Burrito Andaluz”, colaborador de la carrera, diseñó un circuito de 200 metros por donde discurrieron cinco burros, quedando campeón la burra “Coca”, montada por el joven de 16 años, Miguel Ángel Garrido que se llevó 250 euros de premio y un cabezal para su rápido animal. Después vendría una espectacular exhibición del manejo de la moto a cargo del piloto isleño Luis "Nino", que arrancó más de un aplauso.
A pocos metros ya había comenzado un maratón de petanca, ya que iniciaron las jugadas a las 21,30 de anoche y han concluido cercano a las 06,00 de esta mañana de domingo. Ha sido el XVIII Torneo de Petanca “Ntra. Sra. Del Carmen” que lleva hacia adelante el Club U.D. Punta del Caimán y en el que participaron 22 equipos por el sistema suizo, en primera ronda, y eliminatorios directas hasta la final.
Hoy domingo, la fiesta continúa con más deporte y música porque de nuevo el Servicio Municipal de Deportes organiza el Torneo de Veteranos de Fútbol “Ntra. Sra. Del Carmen”, en el Complejo Deportivo “Emilio de los Santos, El Candel” y donde se darán cita “viejas glorias” del fútbol isleño. Ya por la noche, en el Recinto Ferial “El Carmen”, toma el relevo la música con la orquesta “La Central” y el plato fuerte de las fiestas, la actuación de “La Edad de Oro del Pop Español”, con la participación de Alberto Comesaña, de Amistades Peligrosas; Pablo Perea, de La Trampa; Joaquín Padilla, de Iguana Tango y Chus Erranz, de musicales como Grease, Anni o Peter Pan.
Ya mañana lunes el programa festivo se relaja un poco y todo se concentra en la noche y en el Recinto Ferial con la verbena y la actuación de “Llegó el Sabor”, con música meramente latina.