CON LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN SE PONE EL BROCHE DE ORO A UNAS MAGNÍFICAS FIESTAS “DEL CARMEN” 2014

La Virgen llegando a las puertas de la Residencia de Mayores para que éstos la vieran de cerca
17/7/14.- Con la Procesión de la Virgen del Carmen, se ponía el pasado domingo punto y final a las Fiestas en Honor a la Patrona de los Marineros en Isla Cristina que venían celebrándose desde el pasado 11 de julio.

La Comitiva hacía su salida desde el Templo de Nuestra Señora de los Dolores a las ocho en punto de la tarde, acompañada por una nutrida representación de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad, Asociaciones Parroquiales y Religiosas, miembros del Consejo de Hermandades, presidido por Antonio Peña y representantes del sector pesquero de la localidad.

Entre las autoridades presentes, estuvieron todos los concejales andalucistas, encabezados por el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio; la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López y los concejales Mª del Carmen Beltrán y Juan García.

Arropada por cientos de isleños y acompañada por la Banda de la Virgen de las Mercedes de Bollullos, la Virgen se dirigió hacia la Residencia de Mayores que lleva su nombre para que fuera presenciada por las personas que con escasa movilidad no pueden seguir la procesión y tras cantarle la Coral Polifónica “Isla Cristina”, la comitiva se dirigió hasta el puerto pesquero  donde embarcó, junto a las autoridades y miembros de la Hermandad del Carmen, en el pesquero “Hermanos Galloso” para recorrer las aguas isleñas y hasta llegar a la barriada vecina de Punta del Moral donde ambas hermandades se intercambiaron ramos de flores.

Ya de regreso a tierra firme, la Patrona de los Marineros recorrió el resto del puerto pesquero donde les esperaban las embarcaciones que hicieron sonar sus bocinas en señal de respeto. La procesión concluyó con fuegos artificiales que puso el colofón a unas fiestas que han durado seis días y que registró una gran afluencia de público, tanto a las actividades deportivas, lúdicas y religiosas, como al Recinto Ferial “El Carmen”, lugar de encuentro y de las actuaciones musicales nocturnas.