NOVECIENTOS NIÑOS SE DARÁN CITA EN EL I TORNEO DE FÚTBOL ‘ISLA CRISTINA CUP’14’.

El Concejal Andalucista de Deportes, Juan García, que ha estado coordinado con los organizadores el evento, ha destacado “la importancia de la competición en una ciudad que cuenta con una gran afición al deporte e  importantes instalaciones”

12/6/14.- El Hotel Barceló Isla Cristina ha sido el escenario de la presentación del I Torneo de Fútbol ‘Isla Cristina Cup’14’ que tendrá lugar en la localidad costera del 13 al 15 de junio. Concretamente, participarán alrededor de 900 niños con edades que oscilan entre los 4 y 12 años, pertenecientes a 44 equipos de 25 clubes venidos de distintos puntos de Andalucía y Extremadura a los que se une una formación ucraniana y que competirán  en las categoría de prebenjamín, benjamín y alevín.

En la presentación ha estado también presente el Concejal de Deportes, Juan García, el Presidente de la U.D. Punta del Caimán, José Antonio Munell; el director del Hotel Barceló Isla Cristina, Marcos Alonso y el entrenador del equipo Ucraniano Football Kids, Abraham Campomar.

García ha remarcado que “este fin de semana será deportivo con mayúsculas, ya también acogemos el Campeonato de España de Fútbol Sala” para, a continuación agradecer la presencia del equipo ucraniano “lo que pone en evidencia que este tipo de pruebas conllevan mucho más que la práctica deportiva, ya que al aglutinar a un numeroso público dinamizamos la zona y la economía”.

El edil responsable de la Concejalía de Deportes del ayuntamiento isleño quiso poner en valor “la calidad de las instalaciones deportivas con las que contamos, las cuales nos permiten organizar importantes pruebas”, invitando a todos aquellos amantes del fútbol a que “acudan a los distintos partidos y así apoyar a estos equipos porque de esto dependerá en gran parte que el Torneo continúe en un futuro y dará fuerzas a los organizadores para preparar la próxima edición.”

Por su parte, el Presidente del U.D. Punta del Caimán, José Antonio Munell mostró igualmente su agradecimiento tanto a patrocinadores como a los equipos participantes, especialmente al Football Kids de Ucrania ya que como dijo “estos pequeños y sus familias desconectan durante unos días de la dura situación que están soportando en país.” Munell, que explicó el desarrollo de este encuentro deportivo quiso también destacar que “este Torneo no se ha hecho sólo para competir, sino que pretende ser un punto de encuentro y de convivencia entre los participantes y un motivo para dar a conocer Isla Cristina como enclave turístico.” Destacando su carácter solidario ya que como dijo, “a través del deporte también podemos ayudar a quien más lo necesita, por ello vamos a poner en marcha en el marco de este campeonato distintas acciones para recabar ayuda que irá destinada a Cáritas y a la Asociación Local de Lucha contra el Cáncer.”

El director del Hotel Barceló, Marcos Alonso quiso agradecer a todos los equipos su participación así como “al Ayuntamiento y a la organización del Torneo” haciendo patente “el apoyo que desde esta empresa siempre damos a distintas iniciativas que contribuyen a fomentar Isla Cristina como destino turístico.”

Por su parte, Abraham Campomar tuvo especiales palabras de agradecimiento para la organización del Torneo porque como señaló “teniendo en cuenta las dura situación por la que atraviesa nuestro país, esta es una magnífica oportunidad para nuestros niños de disfrutar del deporte, pero también conocer esta tierra y su bondades, como se vive aquí el fútbol y de todo, estoy seguro, guardarán un recuerdo por siempre ya que esta es una experiencia nueva para ellos.”

El Torneo, que está organizado por la UD Punta del Caimán, Pedro Parra y Javier Jiménez, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento de Isla Cristina, a través del Servicio Municipal de Deportes, la Casa del Mar, los hoteles Barceló Isla Cristina, Confortel Islantilla, Asur Isla Cristina y Asur Oceans Islantilla; la Federación Onubense de Fútbol y la Federación de Árbitros. La entrada a los partidos será gratuita y la asistencia tendrá un carácter solidario ya que la persona que quiera podrá depositar alimentos en la puerta que serán destinados a Cáritas. Igualmente se prevé recaudar una cuantía económica a través de la colaboración de los comercios que irá destinada a la Asociación Local de la Lucha contra el Cáncer.


DESARROLLO DEL TORNEO 

El Torneo comenzará el viernes con la ceremonia inaugural en la que los equipo participarán en un desfiles que partirá desde la rotonda de la Punta del Caimán hacia el Teatro Horacio Noguera y Avenida del Carnaval hasta llegar al Campo de Municipal donde serán presentados a la afición.

Los partidos comenzarán el viernes 13 a partir de las 17.00 horas hasta las 20.00 horas y se diputarán en ambos campos, el de césped artificial y el de césped natural. El sábado se disputarán a partir de las 9.00 horas hasta las 23.00 horas en ambos campos también.

Ya el el domingo por la mañana comenzaran las semifinales que se jugarán en el Complejo deportivo Emilio de los Santos ‘El Candel.” La final será por tanto en el Campo Municipal. Por la tarde las finales en el Municipal a partir de las 17.00h hasta las 20.00h.


Es una concentración muy importante por el volumen de participantes que se darán cita en Isla Cristina, una localidad que ya ha acogido importantes pruebas deportivas y en la que la afición por el deporte es notable dados los éxitos y logros que están cosechando nuestros deportistas en distintas disciplinas.