LA CONCEJALÍA ANDALUCISTA DE EDUCACIÓN HOMENAJEA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE ISLA CRISTINA AL FINALIZAR EL CURSO ESCOLAR

Beltrán (izqda) homenajeó al CAIT, asociaciones y colegios que atienden discapacidades
26/6/14.- La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Isla Cristina, finalizado el curso escolar, ha vuelto a homenajear a la comunidad educativa de Isla Cristina dentro de una gala que en algunos momentos rozó la emotividad.

Entre los más de 500 invitados que llenaron el patio de butacas del “Horacio Noguera”, también presentes las autoridades locales entre los que se encontraban todos los concejales andalucistas, encabezados por el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio; a quien acompañaron la Teniente de Alcalde, Isabel López; el concejal Juan García y la propia María del Carmen Beltrán.

La gala comenzó con la participación de un cuarteto de viento del Conservatorio Elemental de Música “Vicente Sanchís Sanz”, presentados por el propio director Rubén González para, seguidamente, el poeta isleño Juan Venegas Columé dio lectura a un cuento sobre las discapacidades.

Para la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, su equipo de técnicas y trabajadoras son muy importante y por ello fueron las primeras homenajeadas con una placa conmemorativa de la noche, a continuación el Centro Infantil de Atención Temprana, Asidem, el Aula de Autismo del “Ángel Pérez” y el Aula de Específica del “Urbano Vázquez” y el Equipo de Orientación Educativa de Isla Cristina.

La segunda de las actuaciones de la velada fue la del Coro de Voces Blancas de la localidad, que bajo la dirección de José A. Jara y la guitarra de José A. Orta “Cochero”, interpretaron varios temas musicales, arrancándoles al público una larga ovación, dando paso seguidamente a un programa informativo de Canal Costa Televisión, presentado por escolares, que fueron explicando el nacimiento y funcionamiento de los ocho Centros de Enseñanza Primaria y los dos Institutos de Secundaria de la localidad.

Y llegó el momento de los homenajes y reconocimientos a profesores jubilados, como Pepe Tierra y Emilio Fragoso; a la recién doctorada Rocío Jara Biedma; por su dedicación y haber destacado durante el pasado curso a un alumno o alumna de todos los centros de primaria, así como del conservatorio; premio especial a los chicos y chicas de la Cooperativa “Prodelmar”, del colegio “Ntra. Sra. Del Carmen” y a la Comisión de Convivencia Escolar.

Zamudio aplaudiendo uno de los premios
La Concejala de Educación isleña, la andalucista María del Carmen Beltrán, comenzó con los agradecimientos a “padres y madres, equipos docentes, alumnas y alumnos” y compartió su “satisfacción por haber recorrido con vosotros estos últimos años en los cuales he aprendido que la Educación no es un camino trazado sobre un mapa rígido e inamovible, sino el resultado de un trabajo en equipo que se fortalece con las vivencias compartidas”.

Beltrán se comprometió ante todos en seguir “dando una respuesta oportuna a las necesidades educativas de nuestro municipio” y terminó reiterando agradecimientos “a mi técnica, Ana Calahuche y trabajadoras Delia y Cati, a los directores y los docentes por el esfuerzo en favor de la educación y por supuesto, también dar las gracias a la persona por la que hoy estoy aquí, no hace falta decir su nombre porque él lo sabe, gracias Paco”, en referencia al responsable del Área de la Vicepresidencia, Francisco Zamudio.

Finalizada la gala, el Primer Teniente de Alcalde y responsable del Área de la Vicepresidencia, donde se encuentra la Concejalía de Educación, el andalucista Francisco Zamudio, felicitó a María del Carmen Beltrán “por conseguir, junto a su equipo, una magnífica gala donde se ha homenajeado a toda la comunidad educativa y se premia el esfuerzo de alumnas, alumnos y su profesorado, con momentos muy emotivos donde se ha recordado la historia de cada centro escolar isleño, sus directores y profesores que algunos nos han podido acompañar, en definitiva, un repaso completo por el devenir de la comunidad educativa del pueblo que creo es de justicia para todos los que a diario trabajan por la educación de nuestras niñas y niños”.

Finalizó la gala con reconocimientos a las Ampas isleñas, agradeciendo el esfuerzo de toda la Comunidad Educativa “por el trabajo bien hecho durante este curso” y actuando el Grupo de Baile Municipal de Inés Romero.

Amplio álbum de fotos en facebook: paislacristina