ZAMUDIO AGRADECE EL APOYO RECIBIDO POR LOS ANDALUCISTAS EN LAS ELECCIONES EUROPEAS

El PA, al contrario que los dos grandes partidos (PSOE-PP), no solo no pierde, sino que aumentan votos

Zamudio: “A los buenos resultados locales, tenemos que unirle los nacionales, en ambos seguimos al alza”

Sonido: 

Algunos de los andalucistas que colaboraron en el operativo diseñado para las Europeas 2014
27/5/14.- El Secretario Local Andalucista, Francisco Zamudio, ha mostrado su satisfacción y da “las gracias” por el apoyo recibido en estas últimas elecciones al Parlamento Europeo.

Y es que los andalucistas isleños no solo no han reducido sus votos, como sí les ha ocurrido a los dos grandes partidos nacionales (PSOE-PP), que entre los dos han restado más de 1.300 votos, sino que han visto aumentado su porcentaje y del 7,50% de 2009 han pasado al 10,76 de 2014, lo que ha supuesto un 3,26% más de apoyo por parte de isleños e isleñas, consiguiendo un total de 386 papeletas.

De todas formas, para el Secretario Local Andalucista, Francisco Zamudio, “nadie debería estar satisfecho porque la participación ha sido inferior al 50%, los grandes partidos, que disponen de tiempos en los medios de comunicación, no han sabido mover al electorado”.

Además a Zamudio le “hierve la sangre” comprobar “como en otros territorios, como Cataluña, sus partidos nacionalistas hayan obtenido representantes y nosotros no, a pesar de tener una candidata, Pilar Távora, que se ha dejado la piel en recorrer Andalucía, de este a oeste y de norte a sur, prácticamente sola, sin el apoyo de ningún medio, solo con la pasión de los andalucistas que la recibíamos allá donde iba”.

El también Primer Teniente de Alcalde del ayuntamiento isleño ha agradecido a los votantes que optaron por los andalucistas, a los que ha calificado de “isleños con fuerza y coraje” y que ha posibilitado que “seamos los únicos, de los partidos históricos, que hayamos subido”, aprovechando para “darle las gracias a todos los militantes, simpatizantes y amigos que han dado lo mejor de ellos en una campaña más que digna”.

Y si a nivel local los resultados son “satisfactorios”, mucho mejores son los nacionales, y aunque no se ha conseguido el objetivo de “colocar la bandera andaluza en Europa”, Pilar Távora ha liderado un aumento del 70% de votos respecto a 2009, lo que para el Secretario General Andalucista, Antonio Jesús Ruíz, “estos resultados han reforzado el mensaje andalucista, estamos satisfechos, en algunas poblaciones hemos duplicado e incluso triplicado el voto andalucista, reforzando así a nuestros alcaldes y alcaldesas y a los 492 concejales y concejalas andalucistas”.

Por su parte, Pilar Távora, ha declarado que se siente “muy contenta” y agradece a todos los votantes que han optado por el PA “porque ese voto, en conciencia, tiene más fuerza que nunca”, anunciando que “esto no acaba aquí, seguiremos defendiendo Andalucía pueblo a pueblo”.


Aunque la media es una subida del 70%, cabe destacar que en algunas poblaciones los andalucistas han visto aumentado sus votos en un 90%, así como que han recibido apoyos desde todas las provincias del Estado.