SE ENTREGAN LOS PREMIOS DEL CONCURSO ESCOLAR "MI AMIGO DE OTRO PAÍS"

Beltrán (centro) junto a las galardonadas y directoras de los centros escolares
14/5/14.- En la tarde de ayer, la Concejala Andalucista de Educación, Mª del Carmen Beltrán, entregó los galardones del VIII Concurso de Cuentos Interculturales 'Mi amigo de otro país', destinados a escolares de Educación Primaria de la localidad que tiene como principal objetivo la reflexión sobre la convivencia intercultural pacífica, valorando el enriquecimiento que todas las personas de cualquier cultura puede aportar a cualquier sociedad en general y especialmente a la nuestra.


Beltrán puso en valor la importancia adquirida por este concurso "en una localidad en la que cada vez conviven más culturas y nacionalidades, algo que nos enriquece a todos y, especialmente a los más pequeños" subrayando que "por ello es importante potenciar este concurso que forma parte de una serie de actuaciones específicas encaminadas a potenciar la educación en valores y la convivencia entre personas de distinta culturas." 


La edil isleña, felicitó tanto a las ganadoras como a a todos los alumnos que han participado, más de centenar, al personal y equipo directivos de los centros,  y a sus familiares y a las AMPAS, que forman parte del Jurado y animó a los escolares "a que continuéis alimentando esta iniciativa que cada vez cuenta con más seguidores y que nos sirve para tener una visión amplia del mundo que nos rodea."

El concurso premia dos categorías, y esta VIII Edición ha contado con una amplia participación. Concretamente se han presentado 118 cuentos, 70  en la Categoría I y 45 enla Categoría II. Asimismo destacar que han participado cinco de los de los ocho centros del muncipio, incluidos los de Pozo del Camino y La Redondela. En la Categoría I (3º y 4º de e. primaria), la ganadora fue Alba García García, de 9 años que de 4º B, del CEIP Sebastián Urbano Vázquez. En la Categoría II (5º y 6º de e. primaria), se alzó con el premio Rita Flores González, de 11 años de 6º, del CEIP Ángel Pérez.