SE CLAUSURA LA CAMPAÑA DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EDAD INFANTIL

La Concejala Andalucista de Educación, María del Carmen Beltrán, ha asistido a todas las jornadas desarrolladas en los centros escolares e institutos del municipio
Beltrán reparte los Desayunos Saludables entre el alumnado del centro
11/5/14.- La Concejala Andalucista de Educación, María del Carmen Beltrán, asistió la pasada semana al CEIP “Sebastián Urbano Vázquez” con motivo de la clausura de la Campaña de Alimentación Saludable en Edad Infantil, una iniciativa que cada año pone en marcha el Ayuntamiento de Isla Cristina en los distintos Centro Educativos del municipio costero y en la que ya han participado más de 7.000 escolares.

Así, la Campaña, que comenzó el pasado abril está destinada a niñas y niños con edades comprendidas entre los 3 y los 7 años, abarcando así 1º, 2 y 3º de Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria, así como ambos institutos de secundaria donde se ha impartido clases teóricas sobre la materia.

Entre sus principales objetivos está el familiarizar a los más pequeños con los diferentes alimentos, así como ayudarles a comprender su entorno e integrar la alimentación como actividad, desarrollando a su vez su capacidad de análisis.


Recordar que esta iniciativa se ha dividido en dos actuaciones: Por un lado, y previamente al inicio de la misma, el profesorado de los centros ha estado trabajando con el alumnado poniendo en marcha actividades relacionadas con los alimentos saludables, sus características y propiedades. Por otro lado, cada centro ha acogido los conocidos como “Desayunos saludables” consistentes en pan con Aceite de Oliva Virgen Extra, una brocheta con ocho tipos de frutas, un zumo de piña y una torta de aceite, alimento que se ya se introdujo el pasado año por su alto valor nutritivo y sus propiedades saludables.

Señalar también que esta V Campaña “La Alimentación Saludable en Edad Infantil” ha contado con la colaboración de empresas como Olibeas; JGC Cítricos del Andévalo, S.A. (Zumos Don Simón) e Inés Rosales con sus conocidas tortas de aceite. Asimismo este año la empresa isleña Panadería Gazpachito ha proporcionado el pan para cada uno de los niños.