LA CONCEJALA ANDALUCISTA DE EDUCACIÓN VISITA LA XII FERIA DE LA CIENCIA EN SEVILLA PARA APOYAR INSTITUCIONALMENTE AL CEIP “EL CARMEN”

La Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, acompañó durante toda la jornada a los escolares a los que puso de “ejemplo de esfuerzo colectivo con el que han conseguido innovar y sorprender con sus aplicaciones”

La andalucista (fondo) junto a los 46 alumnos del centro escolar que exponen en Fibes
16/5/14.- La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Isla Cristina, la andalucista María del Carmen Beltrán, ha asistido durante toda la jornada de hoy a la XII Feria de la Ciencia que se celebra en el Centro de Convenciones y Congresos de Sevilla (FIBES), del 15 al 17 de mayo y en la que tiene stand de muestra el CEIP de Isla Cristina “Ntra. Sra. Del Carmen”, a través de su cooperativa Prodelmar.

En total se han desplazado desde la localidad costera un total de 46 alumnas y alumnos, con sus respectivos profesores, para presentar como novedad una aplicación para telefonía móvil que engloba todos sus canales de promoción, como página web, cuenta en Facebook y vídeos en Youtube. Bajo el nombre comercial “Yryaizate” y con pulsar solo un icono desde el smartphone, se puede acceder a todos estos canales publicitarios y de información de la cooperativa.

La Concejala de Educación isleña, María del Carmen Beltrán, la cual visita cada año la feria, ha puesto de relieve el “ejemplo de esfuerzo colectivo con el que estos chicos y chicas han conseguido innovar y sorprender con sus aplicaciones para móviles”. La edil, además de acompañarles, departió con cada uno de los escolares y profesores a los que alentó para seguir en la línea de “incentivar, promover y alentar a nuestros jóvenes en la creatividad y primeros contactos con el mundo empresarial y de emprendimiento que les servirá, sin duda, de cara a su futura inserción laboral”.

El Primer Teniente de Alcalde, el también andalucista Francisco Zamudio, se ha expresado en los mismos términos, aplaudiendo “la iniciativa de nuestros chicos y chicas, que junto a sus profesores y el apoyo de sus familias están dando muestras de un interés por implicarse en sus estudios, más allá de sacar buenas notas, y participan en iniciativas que ponen de relieve el buen nivel académico con el que cuentan”. Zamudio, además, quiso agradecerle a la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, “el interés personal que pone en este tipo de actividades extra escolares, al desplazarse fuera de Isla Cristina y acompañar al centro educativo con el fin de que se sientan más arropados en sus iniciativas”.

Decir que a las alumnas y alumnos del Centro Escolar de Primaria, se les han querido unir alumnos de los dos institutos de secundaria que hay en la localidad, el “Galeón” y “Padre Miravent” que, de forma solidaria, han asistido para animar a sus compañeros de forma presencial.


La Feria de la Ciencia está organizada por la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento, un espacio de encuentro que permite el fomento del espíritu emprendedor, el intercambio, la divulgación y comunicación de conocimientos científicos, tecnológicos y de medio ambiente en la que exponen 136 entidades y empresas de todo el país y especialmente de Andalucía y por la que pasan, durante los tres días de muestra, unas 20.000 personas.