EL CONCEJAL ANDALUCISTA DE DEPORTES PRESENTA EL TORNEO DE FÚTBOL ALEVÍN "EL GALLETA" A CELEBRARSE ESTE FIN DE SEMANA EN ISLA CRISTINA

Participan, además de los locales y comarcales, el Rayo Vallecano, Betis, Recreativo,Sevilla y, desde Marruecos, el Atlético Tetuán

Juan García (centro), junto a los organizadores  del trofeo alevín
5/5/14.- El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Isla Cristina, el andalucista Juan García, ha presentado esta mañana la quinta edición del trofeo de fútbol alevín, que este año viene a denominarse “Trofeo Galleta”, en homenaje a su organizador, Juan Antonio Cáceres y que congregará  durante el fin de semana equipos alevines del Rayo Vallecano, Betis, Recreativo,Sevilla y desde Marruecos el Atlético Tetuán, además de los locales y comarcales.

Todos los encuentros se disputarán en el Complejo Deportivo “Emilio de los Santos, El Candel”, tanto en horario de mañana como de tarde y cuenta con la colaboración del Isla Cristina F.C. y la U.D. Punta del Caimán.

En la presentación pública a los medios han acompañado al Concejal de Deportes, Emilio Mendoza, en representación del Isla Cristina FC y los organizadores del torneo, Alex Boa y su precursor, Juan Antonio Cáceres “El Galleta”.

El edil isleño ha valorado “este tipo de iniciativas y el esfuerzo que Cáceres pone en que el trofeo salga adelante cada año, trayendo hasta Isla Cristina equipos del calibre que nos visitan y que se alojarán en Hotel Barceló, a quienes hay que agradecer el apoyo incondicional que nos prestan, así como al resto de los patrocinadores, voluntarios y personal municipal”, así como poner de relevancia “lo que significa este tipo de eventos deportivos desde el punto de vista económico para la ciudad y que, seguro, redundará de forma positiva”.

Por su parte, Mendoza, en representación del Isla Cristina F.C., anunció que “no solo colaboramos con este tipo de evento deportivo, además competimos porque tenemos uno de nuestros equipos en el trofeo”, además de agradecerle a Cáceres “su implicación por el deporte isleño”.

Cáceres comenzó su intervención agradeciendo principalmente a Hotel Barceló y al concejal de deportes  “por su apoyo con el trofeo” para, seguidamente, recordar el objetivo “y que no es otro el que los niños de la zona pudieran jugar con los equipos grandes “. Así, los alevines del Isla Cristina FC, Los Rosales de Huelva, Pozo del Camino o Cartaya, entre otros, podrán “medirse” con las formaciones deportivas de primer nivel “y a coste cero para ninguno de los equipos participantes”, lo que les suponen a los organizadores estar todo el año “recaudando de aquí y de allá”.

Alex Boa, co organizador del trofeo, explicó el sistema de juego, anunciando que “serán dos grupos, de cinco equipos cada uno, en total diez formaciones, lo que supone un aumento de dos respecto al año anterior y siendo la final el domingo y todos juegan contra todos, lo que nos garantizamos la presencia de todos ambos días del campeonato”.


Más del millar de personas acogerá el trofeo, entre equipos, cuerpos técnicos, padres y madres, voluntarios y personal municipal, lo que pone de relieve la compleja organización de uno de los campeonatos de fútbol alevín más importantes de la provincia.