LA CONCEJALÍA ANDALUCISTA DE EDUCACIÓN ORGANIZA UNA EXHIBICIÓN PARA ESCOLARES DE LOS MEDIOS POLICIALES

Esta iniciativa se enmarca dentro de las “III Jornadas de Educación Vial” que se están llevando a cabo en los Centros Escolares de la localidad.

Mª del Carmen Beltrán con algunos niños sobre una motocicleta de la Policía Nacional
11/4/14.- Más de 300 escolares, de 3ª de Educación Primaria, de los Centros Escolares de Isla Cristina y ASIDEM han participado esta mañana en una nueva “Exhibición de Medios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad”, que se ha llevado a cabo en el Recinto de Ferias y Exposiciones “El Carmen”.

Esta actividad se enmarca dentro de las “III Jornadas de Seguridad y Educación Vial” que diseña y organiza la Concejalía de Educación, dirigida a los escolares isleños y que se vienen desarrollando a lo largo de todo el curso escolar con la intención de formar a los pequeños y adolescentes sobre  las normas básicas de seguridad en la calle, cómo cuidar el mobiliario urbano y los principales conceptos que debe conocer un peatón para transitar seguro por la ciudad.

Al respecto, Beltrán ha destacado “el esfuerzo que se realiza a lo largo de todo el curso, y que hoy vemos recompensado con la ilusión de los niños y niñas que participan en esta actividad con la que ponemos fin al tercer trimestre de la Campaña de educación Vial que retomaremos en los centros escolares tras las vacaciones de Semana Santa”. Asimismo la edil ha querido agradecer la presencia y colaboración de todos los Cuerpos de Seguridad y ha hecho hincapié en “los esfuerzos del Ayuntamiento para mantener este proyecto que sigue ofreciendo magníficos resultados en la Comunidad Educativa.”

Cabe señalar que la muestra ha contado con la participación de cuerpos como la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, la Unidad Canina isleña y la Guardia Civil venidos de distintas localidades vecinas como Ayamonte y Lepe.

Así, durante toda la mañana los escolares isleños han podido conocer en directo como trabajan estos cuerpos, que labor realizan y con qué medios, además de poner en práctica todo lo aprendido en las charlas y clases que se les han ofrecido en sus respectivos centros.


Mª del Carmen ha mostrado su satisfacción por la magnífica acogida que ha tenido la Exhibición entre los escolares; un agradecimiento que han querido hacer patente con la entrega, a cada uno de los cuerpos participantes, de un diploma conmemorativo del momento.