EL CLUB DE PETANCA "VIRGEN DEL MAR" SE PROCLAMAN CAMPEONES DE ANDALUCÍA

El equipo Senior y Juvenil, posan juntos con sus medallas y trofeos
29/4/14.- Durante los días 26 y 27 de abril pasados, la localidad onubense de Palos de la Frontera acogió el Campeonato de Andalucía de Petanca por tripletas, en las categorías Senior, de primera y segunda división; masculino y femenino y Juvenil. En total participaron casi 100 equipos provenientes de todo el territorio andaluz.

En Senior isleño se proclamó Campeón de Andalucía, tras eliminar a todos sus rivales a medida que transcurría la competición, sin perder ninguna partida y dejando atrás grupos potentes de Málaga, Granada y Córdoba, éste último en la final, a los que ganaron por un contundente 13 a 4.

El equipo Juvenil participó representando a la Delegación Onubense de Petanca, junto a otros componentes de Almonte y otro del Club Unión Deportiva Isleña de Petanca y también consiguieron alzarse con el primer puesto. Por mala suerte no se consiguió el triplete, ya que las féminas cayeron en octavos.

Para el Concejal Andalucista de Deportes, Juan García, "es todo un ejemplo a seguir la de estos hombres, chavales y mujeres que, por su cuenta y con la pasión por el deporte como incentivo, se embarcan en competiciones por toda Andalucía y España, poniendo el nombre de Isla Cristina en lo más alto, algo que el pueblo debe agradecerles", a la vez que les felicitó "por el esfuerzo demostrado, recompensado con creces... enhorabuena, campeones".

Apuntar que las próximas citas deportivas del Club Petanca "Virgen del Mar" será en Sevilla y Gerona, donde competirán para el Campeonato de España de Clubes.