LOS CARNAVALEROS SE REÚNEN PARA ALMORZAR Y RECIBEN LOS PREMIOS INSTITUCIONALES

Los máximos galardones han sido para el guitarra Nacho Vinagre y Alberto López, como mejor comparsista y murguista respectivamente

Alberto López recoge su premio al Mejor Murguista 2014, ante la presencia de Isabel López
7/4/14.- El Recinto Ferial “El Carmen” ha acogido el encuentro multitudinario del mundo del carnaval isleño “Almuerzo del Carnaval” que aglutina a todos los que hacen o participan en la fiesta isleña por excelencia. Es donde se liman asperezas, se confraterniza, se comienza a especular sobre el próximo carnaval y se hacen quinielas con los nombres de los premiados que son mantenidos en el más absoluto secreto hasta el mismo momento de darlos a conocer.

Desde el mediodía, poco a poco, fueron llegando los primeros carnavaleros para ir dejando sus bártulos sobre las largas mesas que el Departamento de Festejos prepara para cada agrupación, asociación o peña. Mientras, los operarios municipales van preparando los trece trofeos de los galardonados que premian, entre otros, a los mejores comparsista, murguista, disfraz, mejor caja o bombo, pasodoble a la Reina o el mejor dedicado a Isla Cristina.

Sobre el escenario, las autoridades municipales, con la Teniente de Alcalde y Delegada de Festejos y la Concejala Mª del Carmen Beltrán, entre otros, y ambas Cortes de Honor con sus respectivas Reinas.

Ignacio Rodríguez Orta recoge el Murguista Revelación
Así, el premio al mejor Pasodoble a la Reina, entregado por ella misma, fue para la comparsa Noches de Bugatti y el dedicado a Isla Cristina para la comparsa Los Afortunados y la murga Vergüenchaman, el creado del Murguista. El premio “Felipe Escobar”, al mejor caja o bombo, se lo llevó José Sosa Vázquez El Chupo, el Premio “Juan Díaz Montiel y Agustín Borrero” para Ángel Serrano, de la comparsa La Otra Dimensión. Los galardones se fueron jalonando, uno tras otro, entre aplausos y la música de acompañamiento de la charanga Los Mojamas.

Y le tocó el turno a Enrique Jabares Barrera que recibió “Manuel Milá y Manuel Fragoso” al mejor disfraz callejero, para la peña Po Mi Qué Porvo el premio “Juan Andrés Pardo Penalva” a la más participativa, el mejor disfraz de teatro y por lo tanto La Aguja de Oro para el Coro isleño “Pilopitrópicos”, el Dedal de Carnaval, al mejor disfraz de calle para Conservas Luisa patrocina la Romería 2014, de la peña “ Fashion”.

Para concluir, los cuatro premios más deseados, el murguista y comparsista revelación que fueron para Ignacio Rodríguez Orta y Guillermo Fornieles, respectivamente, además del Mejor Comparsista y Murguista para el guitarra Nacho Vinagre, de la comparsa El Reino de los Pasacalles y Alberto López García de la murga Taller de Costura La Higuerita.

Por su parte, la Teniente de Alcalde y Delegada de Festejos, Isabel López, que fue nombrando a cada uno de los premiados, fue felicitándolos, uno tras otro, invitándolos a continuar “haciendo el mejor carnaval de la provincia”.


La jornada festiva continuó hasta bien entrada la tarde, entre felicitaciones de los compañeros a los galardonados, celebraciones y música carnavalera.

Magnífico ambiente en el Recinto Ferial "El Carmen"