“EL TALLER DE LA ILUSIÓN”, “LA CUARTA O QUINTA DIMENSIÓN” Y “PILOPITRÓPICOS” GANAN EL CONCURSO DE AGRUPACIONES CARNAVALESCAS DE ISLA CRISTINA

Paco Bueno recibió, además del Pîto de Caña, el cariño de cientos de personas que abarrotaban la plaza frente al Teatro Municipal “Horacio Noguera”

La Comparsa de Mateo, "El Taller de la Ilusión"
2/3/14.- La Comparsa isleña de Mateo Jesús Rodríguez Macías, El Taller de la Ilusión,  la murga de José Cárdenas Rojas Los de La Cuarta o Quinta Dimensión, según el Momi y su Puntuación y el coro isleño Pilopitrópicos, de Juan A. Orta “Cochero”, ganan la 47ª Edición del Concurso de agrupaciones carnavaleras de Isla Cristina. Vaya por delante nuestra Enhorabuena.

Murga de Cárdenas, "Los de la Cuarta o Quinta Dimensión..."
Con este ritual concluyó la 47ª edición del concurso carnavalero más antiguo de la provincia de Huelva y dio paso al homenaje merecido que recibió anoche, o esta mañana, según se mire, uno de los murguistas que más han hecho reír y de quien han “bebido” otros muchos que ahora sacan sus propias agrupaciones. Paco Bueno Chalé, el creador del pasodoble que Isla Cristina ha adoptado como Himno del Carnaval, La Higuerita Marinera, que anoche sonó para el galardonado de forma distinta, recibió su Pito de Caña 2014 y, lo más importante, el aplauso y cariño de los cientos de isleños que abarrotaban la plaza del teatro.

El Coro de José A. Orta "Pilotrópicos"
La función comenzó esta vez a las 19,30 con el fin de no terminar excesivamente tarde y darle el testigo al “Carnaval de Calle” a una hora lo más temprana posible para así  “alargar” la noche y disfrutar del primer día de los ocho que vienen por delante.

En el teatro, como ha sido la tónica habitual durante todo el concurso, estuvieron el responsable del Área de la Vicepresidencia y Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio; la Teniente de Alcalde y Delegada de Festejos, Isabel López y los Concejales de Educación y Deportes, María del Carmen Beltrán y Juan García, respectivamente.

Los presentadores en esta ocasión, hermanos, fueron Miguelín y Victoria Gómez Martínez, que fueron dando paso a cada una de las agrupaciones participantes. Así, en la primera parte actuaron Dueños de la Calle, Choca-Pop, Otra Dimensión, Los Chorizos al Infierno y El Guardían del Tesoro. Tras el descanso, les llegó el turno a La Niña de la Puerca, Noches de Bugatti, Verguenchaman y Los Hippipankis.

Esta tarde, a partir de las 16,00 están convocados carrocistas, grupos de disfraces, agrupaciones carnavalescas e individuales a la Gran Cabalgata y ofrecer el mayor espectáculo hacia el exterior del carnaval isleño. Miles de isleños se echaran a la calle, participantes y observadores, vecinos de poblaciones cercanas y no tan cercanas como Sevilla o Badajoz y Portugal, para presenciar en directo el mejor Desfile de Carrozas y Disfraces de la provincia onubense.