CON LA ROTURA DE LAS PIÑATAS Y LA ENTREGA DEL PREMIO “EL PATITAS” TERMINA EL CARNAVAL DE ISLA CRISTINA 2014

Los niños rompieron 10 piñatas donadas por Fipac, Ayuntamiento y Asociaciones de Vecinos
9/4/14.- Al mediodía del domingo, cientos de niños y niñas, con la Corte de Honor Infantil y su Reina al frente, han asistido a la llamada de la Federación Isleña de Peñas y Asociaciones Carnavaleras (FIPAC) para pasar un rato divertido rompiendo las tradicionales piñatas, como broche final a más de 15 días del carnaval isleño.

Entre los asistentes y en representación del Ayuntamiento estuvo la Teniente de Alcalde y Delegada de Festejos, Isabel López, quien se congratuló porque “no se pierda esta tradición que viene de muy atrás como algo genuino de nuestra fiesta” y felicitar al premiado de este año por FIPAC, Jesús Monclova, quien recibió el premio “El Patitas” por su colaboración e implicación en las carnestolendas isleñas. “Jesús son de esos personajes que, cuando pasen algunos años, valoraremos, Monclova es único y siente el carnaval de una forma especial”, dijo López.

En total se colocaron diez piñatas, cedidas la gran mayoría por FIPAC, pero también asociaciones de vecinos como la de “Punta del Caimán” o “Juan Bosco” de Pozo del Camino, entre otras muchas. Caramelos, piruletas y chicles, entre serpentinas y papelillos pusieron el toque de color en una tarde nublada.