LA COOPERATIVA ESCOLAR “PRODELMAR” MUESTRA SUS TRABAJOS MANUALES

Al fondo, junto a la directora y profesores "del Carmen", la concejala andalucista Mª del Carmen Beltrán
13/12/13.- La Concejala de Educación, la andalucista María del Carmen Beltrán, ha visitado esta mañana al stand que los alumnos del C.E.I.P. "Nuestra Señora del Carmen" han instalado en el Mercado de Abastos de Isla Cristina con el fin de dar a conocer los productos elaborados por ellos mismos. Estos alumnos pertenecen a la Cooperativa PRODELMAR, conformada por escolares de 5º de Primaria, que se encarga de elaborar objetos artesanales para su posterior venta al público.

Al respecto, Beltrán, que ha estado acompañada por la directora del centro Ana Meléndez,  ha destacado que "esta es una excelente iniciativa por la que hay que felicitar, en primer lugar a los 46 alumnos y alumnas que conforman la cooperativa  y, en segundo, a los profesores Manolo y Cristina por un proyecto ilusionante que demuestra las ganas de aprender y emprender que tiene alumnado isleño". 

Asimismo, Beltrán ha hecho un balance de lo que va de Curso Escolar en la localidad, calificándolo de "muy positivo", y subrayando "el buen funcionamiento de los centros, con los que desde el Ayuntamiento estamos en constante colaboración y a los que siempre, en la medida de nuestras posibilidades y teniendo en cuenta la situación que atravesamos, ofrecemos todo nuestro apoyo porque hay iniciativas que merece la pena impulsar".


Cabe destacar que lo beneficios de estas ventas irán destinadas en un 10% al Banco de Alimentos y el resto a sufragar la excursión de Fin de Curso que harán a Granada.