Durante
dos días, técnicas turísticas han estado informando a la
ciudadanía sobre las ventajas de estos galardones en un stand
informativo instalado en la céntrica Plaza de las Flores
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La Teniente de Alcalde y Concejala Andalucista de Turismo, Isabel López, junto a las técnicas de turismo |
19/12/13.-
Decenas de isleños e isleñas se han interesado por conocer los
beneficios que otorgan los Distintivos SICTED (Sistema Integral de
Calidad en Destinos), a través de una campaña, de dos días, que
puso en marcha la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Isla
Cristina, a través de un stand informativo instalado en la Plaza de
las Flores.
Estos
galardones tienen como objetivo la mejora
de la calidad de los destinos turísticos, promovido por el Instituto
de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de
Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios
turísticos, de hasta 30 oficios diferentes, con el objetivo último
de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.
La
Teniente de Alcalde y Concejala de Turismo del Ayuntamiento isleño,
la andalucista Isabel López, que ha estado presente en una de las
jornadas, dijo que “esta campaña ha ido más orientada a la
población en general, ya que para los empresarios tenemos otro tipo
de iniciativas, más directa y personalizada para cada comercio o
servicio”, es esta ocasión, como apuntó López, “queremos que
los isleños sepan qué significa la placa que los comercios lucen en
sus fachadas, un distintivo que garantiza la máxima calidad en sus
servicios”.
Y
es que el turista, nacional y europeo, exigen, cada vez, más altas
cotas de calidad y sus turoperadoras son conocedoras de qué
comercios o servicios disponen de estos galardones que les garantizan
que sus clientes reciban las mejores atenciones, por este motivo, la
responsable municipal de Turismo se lamenta que “en Isla Cristina
estén solo acogidas cinco empresas o servicios, como nuestra Oficina
de Turismo y la Playa Central, el hotel Paraíso Playa, restaurante
El Gato y Camping Giralda” y espera que con este tipo de campañas
“el resto de nuestras empresas sepan valorar el esfuerzo del
ayuntamiento y se adhieran al Sicted, entre otros motivos, porque es
beneficioso para ellos mismos y para la imagen de Isla Cristina”.
Para
terminar, Isabel López, dejó claro su convencimiento que los
Distintivos SICTED “vienen a mejorar la posición predominante
sobre los comercios o servicios que no lo tienen, estamos en un mundo
cada vez más competitivo y el turista viene más informado, con las
ideas claras de lo que busca y que el empresariado isleño tiene que
ser consciente de ello y son precisamente estos momentos de
dificultades cuando se marcan la diferencia, creemos que es el
momento de dar el salto en la calidad”.
Para
todos aquellos que pudieran estar interesados en unirse a los
Distintivos SICTED, pueden obtener toda la información, requisitos y
beneficios en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento isleño, sita en
el edificio municipal “Patio San Francisco”.