EL AYUNTAMIENTO FELICITA A LA DEPORTISTA ISLEÑA MIREYA GARCÍA COMO JUGADORA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA SUB17

El responsable del Área de la Vicepresidencia y socio del cogobierno municipal, Francisco Zamudio, les remite una misiva a sus padres para que le trasladen a la menor la “enhorabuena y orgullo” en nombre del Ayuntamiento de Isla Cristina

La isleña Mireya García Boa, tras marcar su tanto contra Francia
2/12/13.- Mireya García Boa es una joven isleña de 16 años que ha conseguido alcanzar una de sus metas, jugar con la Selección Española de Fútbol Femenina Sub-17. En uno de sus últimos encuentros marcó el primero de los dos goles que le encajó España a la actual campeona del mundo, Francia, en el europeo disputado en la ciudad inglesa de Hinckley, dentro del Campeonato Europeo de Fútbol y por tal motivo, el Ayuntamiento de Isla Cristina ha querido felicitarla.

Así, Francisco Zamudio les dice a los padres de la internacional isleña, José García y Antonia Boa, “os dirijo la presente carta, en mi nombre y en el del Concejal de Deportes, Juan García, para unirnos a vuestra alegría y satisfacción por el logro conseguido por vuestra hija Mireya, al marcar el primero de los goles, con el que su país, España, ganó el encuentro ante Francia”. Asimismo, sigue la misiva, “comprendemos y compartimos el orgullo que sentiréis por tan importante éxito y que uniréis a los otros que Mireya os ha dado en su todavía corta, pero fructífera vida personal y deportiva”.

Por lo tanto, concluye la felicitación, “como representante del Ayuntamiento de Isla Cristina, responsable del Área de la Vicepresidencia, donde se incluye la Concejalía de Deportes, quiero expresaros mi más sincera enhorabuena, la cual, por supuesto, me gustaría se la transmitierais a vuestra hija Mireya, verdadera protagonista de la proeza y de la que debemos, todos los isleños, estar muy orgullosos”.


Como ella misma ha contado en varias ocasiones, su pasión por el fútbol comenzó siendo bastante joven cuando, por su barrio de Isla Cristina, ya “trasteaba” con un balón de fútbol. A los nueve años entró a formar parte de la Escuela de Fútbol del Isla Cristina F.C., y tras ser federada, formó parte de la plantilla del “Alevín A”. Ya con once, fichó por el Sevilla FC Femenino, con los que ganó, los tres primeros años, liga y la Copa Primavera. También ha participado en los Campeonatos de Andalucía con la Selección Onubense y Sevillana , con esta última ganó el Campeonato de Andalucía. El año pasado fue convocada con la Selección Andaluza Sub-16 y este es el cuarto año que juega en el Sevilla F.C Femenino B , debutando con el primer equipo (Femenino A) ante el Valencia y Levante.