PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL

La Vicepresidenta del Consejo, la Concejala de Educación, la andalucista María del Carmen Beltrán, expuso el Programa de Actividades Extra Escolares diseñado desde su concejalía, el cual fue muy bien acogido por el personal docente, sindicatos y  AMPAS
La Concejala Andalucista, Beltrán, durante la presentación de la Campaña de Educación Vial (Archivo)
4/10/13.- El Consejo Escolar Municipal se ha reunido en su primer encuentro en este curso escolar 2013-2014. Estuvo la alcaldesa, acompañada por la Vicepresidenta del Consejo, la Concejala de Educación, la andalucista María del Carmen Beltrán, así como representantes de los Centros Escolares y Escuelas Infantiles de la localidad, sindicatos, profesorado y AMPAS.

Durante el encuentro y tras haberse dado lectura al Acta Anterior, se han tratado distintos temas como la Apertura del Curso Escolar 2013-2014, aspecto de interés general para la Comunidad Educativa o el estado de los distintos centros y se ha atendido una petición de modificación de calendario escolar de los CEIP’s Pedro de Lope de la Redondela y La Higuerita, de Pozo del Camino.

Asimismo, Beltrán, como responsable de la Concejalía de Educación, ha presentado al Consejo las distintas actividades que pretenden ponerse en marcha a través de la Concejalía de Educación y que se han consensuado en dicho consejo.

La Concejala Andalucista de Educación puso de manifiesto que “a pesar de las dificultades económicas por las que está atravesando el ayuntamiento, hemos atendido todas las peticiones de los ocho centros escolares del municipio, incluso por encima de nuestras obligaciones, algo que hemos hecho con esfuerzo pero con la recompensa de tener todo listo al comienzo del curso, algo que es muy gratificante”.

A continuación, María del Carmen Beltrán, expuso la programación municipal para el curso 2013-2014 para los centros de primaria y secundaria y entre los que destacó “la III Campaña de Educación Vial, Talleres de Sensibilización Intercultural y Educación en Valores, la campaña Isla Cristina Verde o Conozcamos Nuestro Patrimonio”. Casi una veintena de actividades extra escolares que fueron muy bien acogidas por los docentes pertenecientes al consejo. “Desde la concejalía nos hemos implicado al máximo con el fin de ofrecer un calendario de actividades complementarias muy amplio y variado que esperamos siga contando con la gran participación del alumnado”.

Ya el próximo consejo está previsto para mediados del curso y el último, a finales.