EMOTIVO SEGUNDO DÍA DEL FESTIVAL CORAL DEL ATLÁNTICO

La iglesia de Los Dolores se llena cada noche para oír las corales asistentes al festival
13/10/13.- El Templo Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores volvió a registrar anoche un lleno absoluto en la segunda jornada de la XXVII Edición del Festival Coral del Atlántico que tiene lugar estos días en Isla Cristina. Un concierto protagonizado por el Coro de Voces Blancas ‘Ciudad de Isla Cristina’ y la Coral ‘Ossónoba’ de Faro (Portugal).

Coro de Voces Blancas
Abrió la jornada de anoche la agrupación isleña que, dirigida por José Alfonso Jara, deleitó al público asistente con los temas interpretados, primero por el grupo de guitarra, y segundo con las excelentes voces de los niños y niñas que cantaron temas nuevos y otros ya clásicos de esta formación. Temas como Laudeate Pueri Dominum, de Thomas Morley, Cantares, poema de Antonio Machado, Oh Happy Day, de E.P. Hawkins, La Amarillas, tema popular mejicano o el Yesterday de Paul Mc Cartney, así como un popurrí con distintas canciones con las que comenzó este coro y con las que han conseguido cosechar importantes éxitos y galardones en distintos certámenes.

Una vez finalizada su actuación, el coro quiso rendir un homenaje póstumo a uno de sus componentes, el joven Isaac Cueto, entregando a la familia un presente que recibieron sus padres, visiblemente emocionados.

Los padres de Isaac Cueto recibieron un homenaje
Cerró la noche la Coral ‘Ossónoba’ de Faro, dirigida por el maestro António Manuel María de Jesús ofreciendo un concierto cargado de matices con temas que cosecharon grandes aplausos, como la interpretación de los temas de los Musicales ‘West Side Store’ y ‘Sonrisas y Lágrimas’. Completaron el programa con Siyahamba, tema africano con arreglos de Stephan Barnicle; el Glorious Kingdom, negro espiritual, Cançao de Embalar, de José Afonso; el Hallellujah de Haendel; Jacinto Chiclana de Piáosla y Caminito del Indio, tema popular argentino de F. Cabedo.


Recordar que el XXVII Festival Coral del Atlántico se clausura esta noche con la actuación de la Coral Polifónica de Isla Cristina y la Escolanía de Los Palacios (Sevilla).

La Coral Ossónoba farense (Portugal) cerró la segunda noche del festival