EMOTIVA OFRENDA FLORAL INFANTIL A LA VIRGEN DEL ROSARIO

Las andalucistas Isabel López y Mª del Carmen Beltrán, presenciaron la ofrenda
4/10/13.- Esta mañana se ha celebrado la tradicional Ofrenda de Flores Infantil a Nuestra Señora del Rosario que tiene lugar cada año, con motivo de la celebración, el próximo lunes 7 de octubre de su festividad. 

Un emotivo acto organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina que este ha congregado cerca de 300 niñas y niños con edades comprendidas entre los 0 y 3 años de siete Escuelas Infantiles de Isla Cristina y en que han estado presentes la Teniente de Alcalde y concejala de Infancia, Carmen Cárdenas, la Teniente de Alcalde y concejala de Festejos, Isabel López y la concejala de Educación María del Carmen Beltrán así como el presidente del Consejo, Antonio Peña.

Como cada Festividad del Rosario los pequeños, acompañados por profesoras y profesores y madres y padres se han acercado al Templo Parroquial de Nuestra Señora. de Los Dolores para depositar a los pies de la Patrona de Isla Cristina numerosos ramos de flores blancas que se sumarán a las flores que adorarán el paso de la Virgen el día de la procesión y donde han sido recibidos por el Rvdo. Párroco José Maseda.


Con este entrañable acto y el encendido del alumbrado esta noche, comienzan las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Isla Cristina que se celebrarán hasta el próximo lunes 7 de octubre. Unas fiestas en las que tradición y devoción se dan la mano y en las que se podrán disfrutar de un nutrido programa con actividades para todos los gustos y todas las edades, actividades deportivas, culturales, festivas, lúdicas, así como los distintos actos religiosos que tendrán lugar en torno a la Virgen del Rosario.

Así a la Función Principal y la Solemne Procesión que recorrerá las calles del municipio costero el próximo lunes 7 de octubre, festividad del Rosario y en la que participan todas las Hermandades de Gloria y Penitencia se unen las distintas exposiciones, concursos, pruebas deportivas, espectáculos infantiles o las distintas verbenas que amenizarán las fiestas.