PEPE GARCÍA ES ELEGIDO "ISLEÑO DEL AÑO" 2013

Pepe García, emocionado, parco en palabras, agradeció "de corazón" el homenaje
11/8/13.- El Restaurante Océano de Isla Cristina se convirtió anoche en el escenario de la Cena-Homenaje para conceder el galardón “Isleño del Año” que cada verano organiza la Asociación de Amigos de Isla Cristina en Madrid, presidida por Begoña Bilbao. Un galardón que premia y destaca la labor de aquellos isleños e isleñas que han contribuido, desde distintos ámbitos, a la historia y el desarrollo del municipio y que este año ha recaído en el empresario local José García Frigolet.

El acto, al que asistieron numerosos familiares y amigos, también estuvieron presentes todos los concejales andalucistas, encabezados por el  Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, a quien le acompañaron Isabel López, María del Carmen Beltrán y Juan García.

Francisco Zamudio, dijo que “a pesar de que a Pepe no le gustan los reconocimientos públicos, éste es totalmente merecido y un acierto por parte de la asociación”. Para Zamudio, Pepe García “no es el isleño del año hoy solo, es isleño todo el año” además de poner en valor que “es un empresario con una peculiaridad, siempre ha mimado el producto que ha vendido, a pesar de reducir ganancias, y lo ha hecho integralmente, como Ronda Norte, que además de casas, también plazas, aparcamientos y equipamientos o con la Fábrica de Mirabent, del que se desprendió para que el Ayuntamiento lo convirtiera en el Garum”.

Zamudio, además de la faceta empresarial de García, también hizo lo propio con la humana y solidaria “la cual nunca ha querido hacer pública, como en el plano cultural, cuando salvó el paso del Santo Entierro o últimamente la cesión de un local para el Comedor Social de Manos Solidarias, lo que demuestra que Pepe siempre se ha entregado a Isla, ha sido su norte”. Pero Zamudio no quiso olvidar a su esposa, Pepi Toscano, “una mujer lista, dulce y trabajadora que lo ha acompañado siempre, a su lado en todos los momentos, y ahora con sus hijos emprendiendo nuevas metas como Capitana”.

Para terminar, Zamudio puso de relieve otra faceta de Pepe García, “su apuesta por la acción política como otra forma de ayudar a su pueblo y lo hizo desde la familia andalucista, siendo uno de sus fundadores, sin protagonismos y sin esperar nada a cambio, algo que nosotros siempre le agradeceremos, privada y públicamente cada vez que tenemos ocasión”.

El Isleño del Año 2013, Pepe García recibió este homenaje visiblemente emocionado, sobre todo por todas las muestras de cariño que fue recibiendo a lo largo de la velada que terminó con una sorpresa que quisieron darle; la presencia de la Coral Polifónica de Isla Cristina que interpretó para él varias piezas, entre ellas, ”La Higuerita Marinera” y el Himno de Isla Cristina, con el que se cerró esta Cena-Homenaje.