PRIMERA PIEDRA DE LA FUTURA IGLESIA EN ISLANTILLA

El Obispo de Huelva, José Vilaplana, durante la misa y en primera fila, entre otros, Francisco Zamudio
24/7/13.- Durante la tarde de ayer se procedió a la colocación simbólica de la primera piedra de la futura iglesia de Islantilla que llevará por nombre “Jesuscristo, Buen Pastor”

El acto estuvo presidido por el Obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana, quien concelebró con varios párrocos más de la comarca una misa previa al acto en sí y entre los que se encontraban el que fuera párroco de “Los Dolores”, D. Manuel Gómez.

Zamudio colaboró en el entierro de la primera piedra
Al multitudinario acto asistieron, entre otras autoridades, el Primer Teniente de Alcalde y representante del Ayuntamiento en la Mancomunidad, Francisco Zamudio, a quien le acompañó la Teniente de Alcalde y Concejala de Turismo, Isabel López. Zamudio, invitado a dirigirse a los presentes, dijo que “este es un proyecto que se comenzó a fraguar allá por los noventa, cuando yo era alcalde y presidente de la Mancomunidad y es hoy, tras los muchos pasos dados, cuando se convierte en realidad”.

Tras la misa, se procedió a introducir en la urna de mármol los periódicos del día, monedas de curso legal y varios documentos eclesiásticos y religiosos, además de un crucifijo, y depositada en un hueco practicado en el suelo y cubierta de arena y una losa sobre el que irá el templo que llamarán "Jesuscristo, Buen Pastor" y ocupará 1.200 metros cuadrados de los 5000 que dispone la parcela donada. El edificio, además del templo parroquial, albergarán otros adyacentes donde se ubicará Cáritas, salones para catequesis y otros.