OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN, MISA OFICIAL Y HOMENAJE AL MARINERO

Esta tarde, a las ocho y media, desde la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores sale en Procesión la Virgen del Carmen que recorrerá las aguas de la Ría Carreras en un pesquero

La Concejala Andalucista, María del Carmen Beltrán, deposita su ramo de flores a los pies de la Virgen
16/7/13.- Entre ayer Lunes y hoy Martes, se han sucedido importantes actos y actividades enmarcados en el Programa de Fiestas que honran a la Patrona de los Marineros, la Virgen del Carmen.

Isabel López, depositando sus flores
Lunes, 15:
Ofrenda de Flores
La comitiva partió desde el Paseo de Las Palmeras a las nueve de la noche y llegó hasta las puertas del Templo Parroquial de Ntra. Sra. De Los Dolores donde esperaban cientos de fieles sentados frente a la parroquia, gracias a las sillas instaladas por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ofrendó un gran cesto de flores que portó la Alcaldesa y la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, la andalucista Isabel López; a quien le acompañaba la otra concejala andalucista, María del Carmen Beltrán.

Ya por la noche, de nuevo fue el Recinto Ferial “El Carmen” el que retomó el protagonismo y las treinta casetas recobraron el bullicio silenciado durante el resto del día.



Imagen de las personas que abarrotaban la Caseta Andalucista en el Recinto Ferial
Caseta Andalucista
Impresionante. Este es el calificativo que se merece el magnífico y buen ambiente que presentó, durante toda la noche, la Caseta Andalucista que estuvo repleta de personas y personalidades.

Entre ellas, todo el grupo carnavalero de “Las Jardineras”, que eligieron la Caseta Andalucista para picotear tras la Ofrenda de Flores a la Virgen y antes de enfilar el resto de la madrugada a base de los bailes y músicas de la orquesta cubana “Guaycan”.

También visitaron la Caseta Andalucista los propietarios de las Joyerías “Karin Coll”, quienes pasaron un buen rato de diversión y charla con la Teniente de Alcalde y Concejala Andalucista, Isabel López.

Alex Castro
Y como ya hemos adelantado en un artículo anterior, también estuvieron cenando entre los Andalucistas, Alex Castro, el hijo de Fidel Castro, que por motivos de trabajo está pasando unos días entre nosotros, ya que, en los próximos días expone fotografías en las localidades lusas de Castro Marín y Villa Real de Santo Antonio.


Martes, 16:
Solmene Misa
Ya, hoy Martes, Festividad de la Virgen del Carmen, el día comenzó con la Misa Oficial en la Parroquia de Ntra. Sra. De los Dolores.

La Solemne Misa fue oficiada por el  párroco Juan Manuel Lagares y concelebrada junto a cinco sacerdotes en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores y cantada por la Coral Polifónica Isla Cristina, a la que ha asistido una amplia representación de la Corporación Municipal, entre los que se encontraban todos los concejales andalucistas, Francisco Zamudio, Isabel López, María del Carmen Beltrán y Juan García.

Homenaje al Marinero
Este tradicional acto, que este año cumple su cuadragésima edición y que cada festividad del Carmen, es organizado por la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina. Así, una vez finalizada la Eucaristía, el Salón de Actos del Instituto Social de la Marina (ISM) ha acogido este entrañable y caluroso homenaje que el pueblo isleño profesa a los hombres de la mar. En esta ocasión ha recaído este honor en el marinero y armador isleño, José Reyes Solar, quien visiblemente emocionado ha recibido este nombramiento ante sus familiares, amigos y la Corporación Municipal.

Se da también la circunstancia de que el homenajeado es el propietario, junto a sus tres hijos, Mariano, Jesús y José, del barco que está tarde portará a la Virgen del Carmen por las aguas isleñas, el Hermanos Reyes II.


Un entrañable y emotivo homenaje a un hombre calificado por todos los que le conocen como "bondadoso, solidario y ante todo, compañero" que ha contado con la presencia de familiares, amigos, autoridades y representantes del sector pesquero isleño. 

Galería de Fotos:
Cientos de isleños e isleñas esperaban a las puertas de la iglesia la Ofrenda de Flores a la Virgen
El equipo de profesionales que han atendido la Caseta Andalucista en el Recinto Ferial
Las andalucistas Leonor y Paloma, junto a unos amigos, disfrutando de la noche de fiesta
Pepe Suárez y Juani Santos, habituales de la Caseta Andalucista durante las fiestas
La Familia Ares, con amigos, cenando en la Caseta Andalucista durante la noche del lunes
Pepe Borrero, Pepe Aguilera y sus respectivas esposas, con amigos