MAS DE 300 PARTICIPANTES HAN COMPETIDO EN LA “I MILLA MOJADA” CIUDAD DE ISLA CRISTINA

El Concejal de Deportes isleño, el andalucista Juan García, sorprendido “por la alta participación” de corredores españoles, portugueses, rusos y suizos

El Concejal Andalucista, Juan García, junto a los "infantiles" y el Jefe del SMD, Jenaro Orta
19/7/13.- La Playa Central de Isla Cristina ha sido hoy el espectacular escenario natural donde se ha disputado la “I Milla Mojada Ciudad de Isla Cristina” y en la que han participado más de 300 corredores en las 18 categorías disputadas.

La pretensión del Servicio Municipal de Deportes, organizador del evento, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva, era la de comenzar a afianzar un evento deportivo en pleno verano pero las previsiones se han roto al recibir cientos de inscripciones, la mayoría el mismo día de la prueba.

García junto al podio "senior"
El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Isla Cristina, Juan García, se encontraba “gratamente sorprendido debido a la alta participación” para, seguidamente, “agradecer a todos y cada uno de los técnicos, monitores y personal municipal de Deportes, su implicación en la prueba”. A continuación, García, ha agradecido “el ejemplar comportamiento de los usuarios de la playa que se han visto sorprendidos por cientos de corredores”. Para concluir, García volvió a hablar de la conexión entre el deporte y el turismo en este tipo de pruebas, “lo que viene a redundar en que los corredores que participan y vienen de fuera, se quedan en la ciudad y consumen, lo que, sin duda, beneficia a la economía local”.

De nuevo el ayuntamiento consigue sacar adelante una prueba sin ningún coste económico para las arcas municipales y conseguir una gran rentabilidad por la participación de la prueba en la que han participado desde niños de 4 años hasta veteranos de 70, siendo ésta última, junto a la “senior” la más participativa.


La prueba se ha desarrollado durante toda la tarde y durante una hora se han estado entregando los premios, más de treinta, entre trofeos y medallas que han conseguido, en la categoría “senior”, Juan Antonio Sández, por el primer puesto; José Manuel López, segundo y Juan José Gómez Alonso, en tercer lugar. Y en la categoría “infantil”, el primer puesto fue para Javier García, el segundo para Pepe Orta y el tercero para Suharri Gómez.