LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA LA “ESCUELA DE VERANO 2013”

Estará operativa del 1 de Julio al 31 de Agosto y acogerán a unos 150 alumnos

Mª del Carmen Beltrán
14/6/13.- La Concejala de Educación y Discapacidad del Ayuntamiento de Isla Cristina, María del Carmen Beltrán, ha presentado esta mañana, la “Escuela de Verano 2013”, que tiene previsto su comienzo para este 1 de julio.

María del Carmen Beltrán ha querido remarcar los principales objetivos de la escuela veraniega, que se basan en dos fundamentales, “el primero de ellos, hacer que padres y madres trabajadores puedan conciliar su vida familiar con la laboral, teniendo la tranquilidad de con quién y dónde están sus hijos”.

Beltrán se refirió a que los niños y niñas, de entre 3 a 12 años, estarán a cargo de personal cualificado y especializado en este tipo de actividad y, por lo tanto, además de estar bien atendidos, se les dará una formación complementaria educativa, cultural y deportiva. Y el segundo de los objetivos, la creación de nuevas empresas y, con ella, puestos de trabajo.

El plazo de inscripción ya está abierto en el Departamento de Educación, del “Patio San Francisco”, para niños y niñas en edad escolar, bien de Isla Cristina o de otras poblaciones, ya que “muchos padres y madres que vienen de vacaciones a Isla Cristina inscriben a sus hijos en la escuela con el fin de que reciban educación complementaria a la del colegio”, apuntó Beltrán. Aquellos niños y niñas de 0 a 3 años no están contemplados en la Escuela de Verano, que se especializa en las edades antes descritas.


Todas las actividades estarán centralizadas en el Colegio Público “Ntra. Sra. Del Carmen” de Isla Cristina, en horario de 08,00 a 14,00 horas y de lunes a viernes, con actividades como clases multidisciplinares, de refuerzo educativo, actividades recreativas y deportivas, nociones para la protección de la piel durante el verano y parte de la Campaña de Educación Vial, que tan buenos resultados a obtenido durante el pasado curso.