ISLA CRISTINA, EN POSITIVO A TRAVÉS DE LA TELEVISIÓN

En poco más de un mes, nuestra Ciudad ha “salido en positivo” en varios medios de comunicación, provinciales, comarcales, regionales y nacionales

Las concejalías andalucistas de Turismo, Deportes, Medio Ambiente y Educación, han colaborado para que en estos programas se diera la mejor imagen de Isla Cristina

Espectacular atardecer sobre la Ría Carreras isleña
9/6/13.- En poco más de un mes, el nombre de Isla Cristina se ha paseado “en positivo” por varios medios de comunicación provinciales, comarcales, regionales y nacionales, gracias a los diferentes eventos y actos en los que han colaborado las concejalías andalucistas de Turismo, Deportes, Medio Ambiente y Educación.

Así, este itinerario mediático comenzaba con el “Iberman La Luz” que, con meta y entrega de trofeos en Isla Cristina, presidida por el Concejal Andalucista de Deportes, Juan García, fue seguido por los principales medios provinciales, comarcales y regionales, tanto de España como de Portugal, ya que la prueba también discurrió por el país luso.

Poco después llegarían los tres Campeonatos Nacionales de Petanca, coordinados otra vez desde la Concejalía de Deportes, los cuales, además de ser “cubierto” por todos los medios de comunicación, comarcales, provinciales y regionales, entre ellos el prestigioso diario deportivo MARCA, también por las televisiones comarcales y locales de las más de 50 ciudades de los equipos competidores y que se acreditaron para cubrir los tres eventos deportivos, así como “47 tv”, una de las televisiones deportivas por internet más seguidas por los aficionados.


La Concejalía de Educación, que dirige la andalucista Mª del Carmen Beltrán, conseguía hacerse un hueco en el difícil mundo de la radio con su "Multa de la Vergüenza", dentro de la "II Campaña de Educación Vial". Por este evento educativo, puesto en marcha en otros muchos ayuntamientos de Andalucía, previo contacto con la propia concejala, Julia Otero en su programa "Julia en la Onda", de Onda Cero Radio, a nivel nacional y hora punta, se hacía eco comenzando su programa radiofónico hablando de ello.

Poco después, el representante del Ayuntamiento isleño en la Mancomunidad de Islantilla y dirigente de su Área de Turismo, el andalucista Francisco Zamudio, “vendía” las bondades del proyecto turístico pionero de la costa de Huelva. Zamudio le explicaba a la periodista cómo se creó Islantilla y cómo está conformada, sus hoteles, campo de golf, Centro de Formación, Escuela de Hostelería y sus centros comerciales, fueron sus protagonistas.

(Enlace: http://www.canalcostatv.es/videos.aspx?PKV=062B8F32A756873E )

La semana pasada coincidieron dos actos más en Isla Cristina, objeto de grabación. El primero de ellos, por “La 2” de Televisión Española y que está pendiente de emitirse (sábados a las 12,00h). El programa “Espacio Empresas” se desplazó hasta la sede de la Concejalía de Medio Ambiente, “La Casita Azul”, para grabar una actividad de la empresa onubense “Activamentes”, que se encarga de idear y llevar a cabo diferentes proyectos dirigidos a niños y adolescentes. Hasta el lugar se desplazaron los concejales andalucistas de Medio Ambiente y Educación, Juan García y María del Carmen Beltrán, para ver cómo el personal técnico municipal colaboraba en su producción.

Y el segundo, el emitido por Canal Sur Televisión, este sábado que, bajo el título “Este es Mi Pueblo”, presentó Rafael Cremades. El contenido del espacio fue coordinado conjuntamente entre la productora del programa y el Departamento de Turismo del Ayuntamiento isleño, que dirige Francisco Zamudio, y cuya emisión expuso la realidad de una Isla Cristina trabajadora, sufridora, divertida y entrañable, obteniendo una audiencia cercana al millón de espectadores, lo que lo convirtió en uno de los programas más vistos y seguidos en su franja horaria.

Y para los que no pudieron verlo, aquí os dejamos el enlace:

El pasado jueves, se grababa el programa “Destino Andalucía, también de Canal Sur Televisión, y que se emitirá el próximo día 22, a las 14,00h. También coordinado desde el Departamento de Turismo, una de las guías municipales acompañó al cámara y productor del espacio por diferentes rincones y lugares atractivos de Isla Cristina y en el que no faltó la Lonja de Isla Cristina.

Y por último, de momento, esta misma semana y a través de Canal Costa, en el programa “La Tarde y Punto”, de Paola López (a partir de las 16,15h), se emite un “paseo por Isla Cristina”, de la mano de los Concejales de Turismo y Playas, los andalucistas Isabel López y Juan García, respectivamente, enseñarán a los onubenses, sevillanos, gaditanos y extremeños (ciudades y regiones donde se emite el programa), los rincones más atractivos de nuestra Ciudad.

En definitiva, el nombre de Isla Cristina ha estado o estará presente en diferentes espacios televisivos de máxima audiencia, en cada una de las televisiones, Canal Costa TV, Canal Sur Televisión y “La 2” de Televisión Española, además de prensa, tanto escrita como digital, locales, provinciales, comarcales, nacionales y hasta internacionales, así como televisión en internet, y coincidentemente todos los eventos objeto de grabación han salido de las concejalías que dirigen los andalucistas; Turismo, Deportes, Medio Ambiente y Educación.

Desde el Blog Andalucista, queremos dar la enhorabuena a todos los que han hecho posible y han participado en estos programas, dejando el nombre de Isla Cristina en lo más alto, mostrando todo lo bueno de una Ciudad que se esfuerza por salir adelante día a día, con el esfuerzo y el trabajo de isleñas e isleños, cada uno desde su parcela y espacio.

¡¡FELICIDADES!!