ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRA EN ISLA CRISTINA EL CAMPEONATO NACIONAL Y ANDALUZ DE KITESURFING

Zamudio, en primera fila, asistió al acto de presentación
26/6/13.- En la tarde de hoy, en “Capitana, Espacio Náutico”, ha sido presentado el Campeonato Andaluz y Nacional de Kiteboarding, en su modalidad de “Course Racing”.

Al acto de presentación han acudido los andalucistas Francisco Zamudio y Juan García, como responsable del Área de Deportes y Concejal de la delegación, respectivamente, que han seguido atentos las palabras de los organizadores del evento en el que colabora en gran manera, tanto con personal como en la logística, el personal del Servicio Municipal de Deportes.

Juan García, Marcos Alonso y Pepe García
Para Zamudio, “desde hace muchos años, estando yo de alcalde, Isla Cristina siempre ha estado muy vinculada a los campeonatos y trofeos relacionados con los deportes náuticos, no en vano, en aquellos tiempos en los que el Club de Kitesurfing se creó, estaba como Concejal de Deportes un andalucista y varias veces campeón del mundo de windsurfing, Augusto García, el cual incentivó en gran manera este tipo de actividades en nuestras playas”.

Este campeonato comenzará mañana jueves y estará disputándose hasta el próximo domingo y al que ya se han inscrito los más afamados deportistas de esta modalidad que se alojarán en Hotel Barceló y recorrerán nuestras calles, con lo que ello significa desde el punto de vista de la reactivación de la economía local.

Según el Concejal de Deportes, el andalucista Juan García, “hemos puesto todo nuestra logística al servicio del campeonato, estamos participando activamente con los organizadores del campeonato con el fin de que sea todo un éxito, como lo han sido otras competiciones del más alto nivel que se han celebrado en nuestra ciudad”.

Recordemos que el Kitesurfing será deporte de exhibición en las próximas Olimpiadas de Río de Janeiro de 2016, con vista a convertirse en deporte olímpico en un futuro no muy lejano.