CATALUÑA Y VALENCIA GANAN LA “XVI LIGA NACIONAL DE PETANCA” QUE SE HA CELEBRADO EN ISLA CRISTINA

La Federación de Cataluña gana en las categorías “masculina” y “femenina” y Valencia en la “juvenil”
Casi 800 personas, entre jugadores, cuerpos técnicos y familiares llenaron el Hotel Barceló  Isla Cristina, que ha presentado “lleno” durante los últimos tres fines de semana
El Concejal Andalucista, Juan García, entregó los premios a los ganadores
2/6/13.- Al mediodía de hoy domingo, los cientos de jugadores, cuerpos técnicos, delegados federados y familiares abandonaban el Hotel Barceló camino de sus respectivas Comunidades Autónomas. Acababa de terminar la “XVI Liga Nacional de Petanca” por autonomías que se ha jugado durante el fin de semana en Isla Cristina.
El Concejal de Deportes, el andalucista Juan García, quien entregó los premios, junto a la Presidenta Nacional de Petanca, Hortensia Hermida y el Presidente de la Federación Andaluza, Antonio Pérez, ha declarado sentirse muy satisfecho “porque Isla Cristina ha demostrado estar a la altura en la organización de estos importantes eventos deportivos, a pesar de la mala situación económica, suplida con trabajo y esfuerzo, hemos ofrecido una buena imagen organizativa y así nos lo han hecho saber los presidentes de las federaciones participantes, felicitaciones que ya me he encargado de transmitir a todo el equipo de monitores y trabajadores municipales”.
El levante español ha sido el claro vencedor de la competición, a la luz de los resultados finales. De las 17 Comunidades Autonómicas participantes, Cataluña y Valencia fueron las claras ganadoras en las categorías masculina y femenina, para la primera, y en juveniles para la segunda comunidad autónoma.
Recordemos que la localidad isleña ha sido la sede de los tres Campeonatos Nacionales de Petanca, en todas sus categorías, hecho histórico éste como desvelaron en la presentación sus máximos responsables.