LOS ANDALUCISTAS ZAMUDIO Y BELTRÁN PRESENTAN LAS "V JORNADAS SOBRE DISCAPACIDAD"

Serán el 3 de Junio, estarán dedicadas a la "Musicoterapia" y se hace importante inscribirse porque las plazas son limitadas

Los andalucistas, Zamudio y Beltrán, presentando las Jornadas en rueda de prensa
17/5/13.- Hoy han sido presentadas las “V Jornadas de Discapacidad” que organiza la Concejalía de Discapacidad del Ayuntamiento isleño. La presentación se ha celebrado en la sede de Educación y Discapacidad, el “Patio San Francisco”, y ha corrido a cargo del Primer Teniente de Alcalde y responsable del área, Francisco Zamudio, acompañado por la responsable de la concejalía, María del Carmen Beltrán.

Y aunque las jornadas, que este año están dedicadas exclusivamente a la “Musicoterapia”, están previstas para el próximo 3 de junio, los mandatarios locales han querido presentarlas ahora con el fin de informar a la población y que tengan tiempo de inscribir a sus hijos, que de forma gratuita lo pueden hacer, bien en la propia Delegación Municipal de Educación del “Patio San Francisco”, en el Centro de Atención Temprana de Isla Cristina (CAIT) de la C/. Extremadura o por correo electrónico a: cat@islacristina.org

Zamudio ha puesto de relieve “los óptimos resultados que esta actividad consigue, mejorando los sentidos, el carácter y la comunicación de las personas que lo reciben” y ha agradecido a padres y madres, usuarios del Centro de Atención Temprana (CAIT), dependiente de la Concejalía de Discapacidad, “porque gracias a ellos y su esfuerzo el ayuntamiento puede mantener este servicio”, esperando que más pronto que tarde las dificultades económicas se puedan superar “y podamos asumirlo íntegramente, sin coste alguno para el ciudadano”.

Por último, Zamudio quiso felicitar “a todo el equipo técnico que estarán al frente de estas jornadas, así como a los profesionales que dirigen el CAIT y aquellos que colaboran en desarrollar actividades que vienen a ayudar a familias con algún miembro con ciertas discapacidades”.

Por su parte, la Concejala de Educación, Mª del Carmen Beltrán ha anunciado que “las jornadas será en horario de tarde y es imprescindible inscribirse ya que el número de plazas es limitado”, para concluir diciendo que “hemos decidido dedicar este año las Jornadas a la Musicoterapia debido a la demanda de diversos centros escolares que así nos lo han estado pidiendo”.

El encuentro albergará varias ponencias relacionadas con la actividad a impartir, entre ellas “El Autismo y la Musicoterapia” o “La Musicoterapia en la Hiperactividad”, cerrándose con la lectura de un “cuento musical” que están ensayando los chicos y chicas del Centro de Atención Temprana (CAIT).

Las jornadas tratarán el uso de la música y sus elementos musicales como el sonido, ritmo, melodía y armonía realizada por musicoterapeuta cualificado. Es este un proceso creado para facilitar y promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros factores terapéuticos relevantes con el fin de satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas del alumno, evitando, por ejemplo, la depresión, angustia, estrés, ansiedad y otras patologías psíquicas.

Rueda de Prensa: