LA CONCEJALA ANDALUCISTA DE EDUCACIÓN ASISTE AL "ENCUENTRO CON EL AUTOR" DEL COLEGIO "NTRA. SRA. DEL CARMEN"


María del Carmen Beltrán acompañó a la escritora Ana Campoy quien explicó a los escolares el significado de su obra literaria

10/5/13.- Durante la pasada semana, visitaba el Colegio Público “Ntra. Sra. Del Carmen” la escritora Ana Campoy, dentro del “Plan Lector” que tiene puesto en marcha el centro educativo con el objetivo de fomentar el hábito, el gusto y el placer por la lectura y contribuir a mejorar la práctica de la lectoescritura..

Al acto acudió la Concejala Andalucista de Educación, Mª del Carmen Beltrán, quien explicó que “esta es una actividad enriquecedora y motivadora para el alumnado, ya que descubren la obra del autor e interactúan con el y su obra, hacen preguntas y resuelven sus dudas”.

Ahora son los alumnos de quinto de primaria los que están leyendo el tercer libro de la colección “Las aventuras de Alfred & Agatha” con el título “La Caja Mágica” y los de sexto, su  cuarto libro de la misma colección, titulado “El pianista que sabia demasiado”.

Una de las grandes pasiones de esta autora, Ana Campoy, es charlar en los encuentros con sus lectores aquí, en Isla Cristina, lo demostró ampliamente ya que departió, durante más de una hora, con los alumnos del colegio, explico su obra y el porqué de “escribir historias de misterio de una forma animada y motivadora para los chavales que estaban entusiasmados con la actividad”.

Ana Campoy es una madrileña de 33 años, se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad trabaja como escritora y periodista.