EL RESPONSABLE DEL ÁREA DE TURISMO DE LA MANCOMUNIDAD DE ISLANTILLA, FRANCISCO ZAMUDIO, EN LA MESA DE CALIDAD DE ISLANTILLA


Panorámica de la Playa de Islantilla
9/5/13.- Un nutrido grupo de empresarios que operan en el destino turístico Islantilla (Lepe e Isla Cristina) e integrados en el Proyecto SICTED se reunieron ayer con los responsables políticos de la Mancomunidad que integran los dos municipios onubenses y tomaron parte en la denominada Mesa de Calidad de Islantilla para exponer sus conclusiones tras las auditorias anuales recientemente celebradas. 

La representación institucional en esta Mesa de Calidad corrió a cargo del responsable del Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla y Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco Zamudio, quien departió con los empresarios participantes en esta Mesa y coincidieron en la firme apuesta de ambos Consistorios por la calidad como marca distintiva del triple destino turístico Islantilla – Lepe – Isla Cristina.

Francisco Zamudio
La convocatoria de este órgano de trabajo supone el broche final a las acciones emprendidas durante los últimos doce meses dentro del calendario que marca el Sistema Integral de Calidad Turística En Destino, iniciativa impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y por Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
En el encuentro de ayer, los integrantes de este proyecto pusieron en común los resultados del trabajo de todo un año, que ha culminado con la renovación del distintivo SICTED para dieciséis empresas y entidades del sector turístico y de servicios, así como con la incorporación de siete nuevos miembros al proyecto que amplían hasta 23 el número de participantes.
El Proyecto SICTED [Sistema Integral de Calidad Turística En Destino] está siendo impulsado desde el Área de Turismo, Medio Ambiente, Cultura y Deporte de la Mancomunidad de Islantilla (Lepe e Isla Cristina), y en él participa ya más de una treintena de empresas de la zona que comparten como principal objetivo optimizar sus procedimientos y recursos y alcanzar un nivel estandarizado de calidad que permita una percepción de uniformidad por parte de turistas y visitantes de este enclave.
En el encuentro de ayer, empresarios de agencias de viajes, empresas de transporte, hoteles, gestores de ocio y actividades deportivas, oficinas de turismo, restaurantes, etcétera, han dado la bienvenida a los nuevos miembros, y han concluido acercar de manera más notoria el distintivo SICTED a la ciudadanía al tiempo que continuar trabajando en la calidad como marca de distinción.
Islantilla
Los nuevos distinguidos en el Proyecto SICTED son el Beach Club y el Golf Club de Islantilla Golf Resort, las agencias de transporte Zenón Bus, Zenón Taxi y Lepebús, así como la discoteca Puerto de Indias de Islantilla. Todas ellas han superado las respectivas auditorías que las convierten en miembros de pleno derecho.
Además, han iniciado los trámites para incorporarse próximamente las siguientes empresas: Complejo Deportivo Pinares de Lepe, The Tattoo Fisher (Pesca Deportiva), Inercia Deportes, Alquiler de Coches Rent a Car Mar de Luz, Liberbus, Deportes Jesus, Toursitania Guías Turísticos, Utsukusu Spa (Hotel Asur Islantilla), Kit Pádel, Agencia de Viajes Gonal Travel e Isla Sub Actividades Acuáticas. A éstas hay que sumar Mesón El Gato, que ha solicitado una moratoria de seis meses para confirmar su renovación del sello.
Las dieciséis entidades y empresas que han renovado este año son: Restaurante La Montanera; Cafetería Michel; Hostal El Patio; Waingunga; Agencia de Viajes Deskonekta; las Oficinas de Turismo de Islantilla, Lepe e Isla Cristina; las Playas de Islantilla, La Antilla y Playa Central de Isla Cristina; Hotel Paraíso Playa; la discoteca Puerto de Indias de El Terrón; Islantilla Golf Resort; Camping Giralda y Autocares Gonca.
Durante el último año, los integrantes del Proyecto SICTED han participado en numerosas jornadas de formación especializada en calidad, y han contado con asesoramiento técnico para el desarrollo de un manual de buenas prácticas que repercute directamente en un mejor funcionamiento interno y una optimización de recursos de cara a obtener mejores resultados y mayor productividad dentro de la actividad específica de cada participante.