Panorámica de la Playa de Islantilla |
9/5/13.- Un nutrido grupo de empresarios que
operan en el destino turístico Islantilla (Lepe e Isla Cristina) e integrados
en el Proyecto SICTED se reunieron ayer con los responsables políticos de la
Mancomunidad que integran los dos municipios onubenses y tomaron parte en la
denominada Mesa de Calidad de Islantilla para exponer sus conclusiones
tras las auditorias anuales recientemente celebradas.
La representación
institucional en esta Mesa de Calidad corrió a cargo del responsable del Área
de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla y Primer Teniente de Alcalde del
Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco Zamudio, quien departió con los
empresarios participantes en esta Mesa y coincidieron en la firme apuesta de
ambos Consistorios por la calidad como marca distintiva del triple destino
turístico Islantilla – Lepe – Isla Cristina.
Francisco Zamudio |
La convocatoria de este órgano de trabajo
supone el broche final a las acciones emprendidas durante los últimos doce
meses dentro del calendario que marca el Sistema Integral de Calidad Turística
En Destino, iniciativa impulsada por la Federación Española de Municipios y
Provincias (FEMP) y por Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de
Industria, Energía y Turismo.
En el encuentro de ayer, los integrantes de
este proyecto pusieron en común los resultados del trabajo de todo un año, que
ha culminado con la renovación del distintivo SICTED para dieciséis empresas y
entidades del sector turístico y de servicios, así como con la incorporación de
siete nuevos miembros al proyecto que amplían hasta 23 el número de
participantes.
El Proyecto SICTED [Sistema Integral de
Calidad Turística En Destino] está siendo impulsado desde el Área de Turismo,
Medio Ambiente, Cultura y Deporte de la Mancomunidad de Islantilla (Lepe e Isla
Cristina), y en él participa ya más de una treintena de empresas de la zona que
comparten como principal objetivo optimizar sus procedimientos y recursos y
alcanzar un nivel estandarizado de calidad que permita una percepción de
uniformidad por parte de turistas y visitantes de este enclave.
En el encuentro de ayer, empresarios de
agencias de viajes, empresas de transporte, hoteles, gestores de ocio y
actividades deportivas, oficinas de turismo, restaurantes, etcétera, han dado
la bienvenida a los nuevos miembros, y han concluido acercar de manera más
notoria el distintivo SICTED a la ciudadanía al tiempo que continuar trabajando
en la calidad como marca de distinción.
Islantilla |
Los nuevos distinguidos en el Proyecto SICTED
son el Beach Club y el Golf Club de Islantilla Golf Resort, las agencias de
transporte Zenón Bus, Zenón Taxi y Lepebús, así como la discoteca Puerto de
Indias de Islantilla. Todas ellas han superado las respectivas auditorías que
las convierten en miembros de pleno derecho.
Además, han iniciado los trámites para incorporarse
próximamente las siguientes empresas: Complejo Deportivo Pinares de Lepe, The
Tattoo Fisher (Pesca Deportiva), Inercia Deportes, Alquiler de Coches Rent a
Car Mar de Luz, Liberbus, Deportes Jesus, Toursitania Guías Turísticos,
Utsukusu Spa (Hotel Asur Islantilla), Kit Pádel, Agencia de Viajes Gonal Travel
e Isla Sub Actividades Acuáticas. A éstas hay que sumar Mesón El Gato, que ha
solicitado una moratoria de seis meses para confirmar su renovación del sello.
Las dieciséis entidades y empresas que han
renovado este año son: Restaurante La Montanera; Cafetería Michel; Hostal El
Patio; Waingunga; Agencia de Viajes Deskonekta; las Oficinas de Turismo de
Islantilla, Lepe e Isla Cristina; las Playas de Islantilla, La Antilla y Playa
Central de Isla Cristina; Hotel Paraíso Playa; la discoteca Puerto de Indias de
El Terrón; Islantilla Golf Resort; Camping Giralda y Autocares Gonca.
Durante el último año, los integrantes del
Proyecto SICTED han participado en numerosas jornadas de formación
especializada en calidad, y han contado con asesoramiento técnico para el
desarrollo de un manual de buenas prácticas que repercute directamente en un
mejor funcionamiento interno y una optimización de recursos de cara a obtener
mejores resultados y mayor productividad dentro de la actividad específica de
cada participante.