LA MULTA DE LA VERGUENZA

Los escolares "premian" porque un ciudadano a atravesado la calle por un paso de peatones

19/4/13.- La Concejala Andalucista de Educación, Mª del Carmen Beltrán, ha diseñado, programado y ha puesto en marcha una nueva iniciativa, enmarcada dentro de la “II Campaña de Educación Vial”, que tantos éxitos está cosechando.

En esta ocasión, 250 niños y niñas de los centros escolares del municipio, están participando durante unos días en la campaña “La Multa de la Vergüenza”, que tiene como objetivo una doble concienciación, primero, la de los propios escolares y, en segundo lugar, de los ciudadanos.

Multan un vehículo mal estacionado
Para Beltrán, “es muy satisfactorio comprobar que estas actividades están muy consideradas por los profesores, niños y ciudadanía en general, que las acogen de muy agrado y hacen todo lo posible para colaborar en ella”.

Se trata de “sancionar” o “premiar” aquellas actitudes que son dignas de ello, como un vehículo mal estacionado o, en el caso contrario, el uso cívico de los pasos de peatones. Hay que decir que, tanto el ciudadano sancionado, como el felicitado por alguna conducta positiva, están aceptando de muy buen agrado la campaña que se estará desarrollando aún algunos días más por las calles de la localidad.