LA CONCEJALÍA ANDALUCISTA DE EDUCACIÓN HA PUESTO EN MARCHA EL CONCURSO DE CUENTOS INTERCULTURALES


Bajo el subtítulo, “Mi Amigo de Otro País”, cientos de escolares han presentado sus trabajos que ya han sido evaluados y serán premiados el próximo martes, 16 de abril, en cada centro escolar

La Concejala de Educación, Mª del Carmen Beltrán, persigue “hacer reflexionar a los escolares isleños sobre la realidad intercultural en la que cualquier sociedad se encuentra inmersa”.

La Concejala Andalucista de Educación, Mª del Carmen Beltrán (Archivo)
11/4/13.- Cientos de escolares isleños están participando en el “VII Concurso de Cuentos Interculturales, Mi Amigo de Otro País”, que ha vuelto a poner en marcha la Concejalía Andalucista de Educación del Ayuntamiento de Isla Cristina.

El concurso va dirigido al alumnado escolarizado de entre tercero y sexto de Primaria, con el objetivo, según la Concejala Andalucista de Educación, María del Carmen Beltrán,  de que “reflexionen sobre la realidad intercultural en la que cualquier sociedad se encuentra inmersa, fomentando la creación de espacios de convivencia pacífica entre las personas de diferentes culturas que residen en el municipio”.

En esta ocasión se han recogido  un total de 186 cuentos, los cuales han pasado previamente por la corrección “a cargo de la inestimable colaboración del profesorado, los cuales han propuesto y enviado los seleccionados a la concejalía”, ha declarado Beltrán.

El jurado está compuesto por una representación del Departamento de Educación, una representación de los Servicios Sociales Comunitarios, en su Área de Atención a la Persona Inmigrante, y representantes de  diversas Ampas de los centros a los que va dirigida la convocatoria.

Será el próximo martes, 16 de abril, cuando se conozca el fallo del jurado y se harán entrega de los premios a los ganadores y ganadores. Estos serán entregados en sus respectivos centros escolares, ante el resto de sus compañeros y compañeras de clase, por parte de la Concejala Delegada de Educación.

Este “Concurso de Cuentos Interculturales” es una más de las muchas actuaciones que en materia de “Educación en Valores” se desarrolla en los colegios  e institutos del municipio, durante todo el curso escolar, dentro de la programación conjunta con la Delegación de Educación Municipal.