LA CONCEJALA ANDALUCISTA DE DISCAPACIDAD CELEBRA EL “DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO”.


María del Carmen Beltrán conciencia a través de un programa de radio sobre “esta discapacidad, que es más común de lo que parece y afecta a toda la familia”

3/4/13.- Hoy es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y el Ayuntamiento lo ha querido recordar a través de la Concejalía de Discapacidad y su Centro de Atención Temprana, dependiente de la Concejala María del Carmen Beltrán.

Beltrán ha asistido a la emisora municipal donde, en un programa radiofónico específico, ha dicho que “el autismo no es una discapacidad rara, es más común de lo que parece y afecta no solo a quien la padece, también a su familia y entorno”.

A Beltrán le ha acompañado, además de la Directora del Centro de Atención Temprana (CAIT), Gema Pérez Vaz; un niño de doce años, alumno del colegio “Ángel Pérez”, quien ha grabado un anuncio y que empieza diciendo “soy, primero y fundamentalmente, un niño, tengo autismo pero no soy autista, mi autismo es solo un aspecto de mi naturaleza, no me define como persona” y termina pidiendo a la sociedad isleña que “si siento que tú no me crees que puedo lograr algo, mi respuesta natural será ni siquiera intentarlo”.

La Concejala de Discapacidad del consistorio isleño ha terminado recordando a todos los isleños que “en la declaración de los derechos de los niños y niñas, se recoge el derecho a la educación y a una atención especial para éstos con necesidades educativas específicas, de ahí la necesidad del Centro de Atención Temprana del que se benefician anualmente muchos niños y niñas isleños, con sus familias”.

Terminó pidiendo a toda la audiencia que “reflexionemos con este hecho, concienciad a los que os rodean y no tratéis a estos niños y niñas como enfermos, no lo ayudamos a desarrollarse como personas normales, como tú y como yo”.