EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EDAD INFANTIL


Hasta el momento, más de 7.000 escolares se han beneficiado de esta acción.

El principal objetivo, educar desde edades tempranas en la adquisición de hábitos saludables de alimentación


La Concejala Andalucista de Educación, da de desayunar a los escolares isleños
24/4/13.- El Colegio Público “Reina María Cristina” de Isla Cristina ha acogido esta mañana la inauguración de la “VI Campaña de Alimentación Saludable en Edad Infantil”, una iniciativa del Ayuntamiento y en la que colabora la Delegación de Educación que dirige la andalucista Mª del Carmen Beltrán.

Esta es una actividad de la que hasta el momento se han beneficiado más de 7.000 escolares de los ocho centros de Isla Cristina, La Redondela y Pozo del Camino y a los que habrá que unir los 2.500 que se estima participen en esta sexta edición, a la que se han unido los dos institutos de la localidad, “El Galeón” y el “Padre J. Miravent”.

La Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, ha destacado “la implicación de todos los centros que van a participar”, subrayando también “lo importante que es educar a todos, madres padres,  hijas e hijos en la adquisición de buenos hábitos, sobre todo en la alimentación y eso es lo que pretendemos con esta campaña ya que existe una gran preocupación con lo que desayunan los pequeños.”

Cabe destacar que la campaña se desarrollará hasta el próximo 10 de mayo y está destinada a niñas y niños con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años y escolares entre los 13 y los 14 años. Su principal objetivo es familiarizar de una manera lúdica a los más pequeños con los diferentes alimentos, así como ayudarles a comprender su entorno e integrar la alimentación como actividad, desarrollando a su vez su capacidad de análisis y evitando así la obesidad infantil.

Como en ediciones anteriores, esta iniciativa consta de dos partes, la primera y previo al inicio de la misma, el profesorado de los centros ha estado trabajando con el alumnado poniendo en marcha actividades relacionadas con los alimentos saludables, sus características y propiedades. Y la segunda, se llevarán a cabo los conocidos como  “Desayunos saludables” que tendrán lugar en cada uno de los colegios de primaria de Isla Cristina, La Redondela y Pozo del Camino, así como en los Institutos y consiste en prepararles un desayuno a base de pan con aceite de oliva virgen, azúcar, una brocheta con ocho tipos de frutas, un zumo de piña y una torta de aceite,  alimento que ya se introdujo hace varias ediciones por su alto valor nutritivo y sus propiedades saludables.

Señalar también que esta VI Campaña “La Alimentación Saludable en Edad Infantil” ha contado con la colaboración de empresas como Olibeas; JGC Cítricos del Andévalo S.A. (Zumos Don Simón); Inés Rosales con sus conocidas tortas de aceite y la empresa isleña Panadería Gazpachito que proporciona el pan para cada uno de los niños. Por último destacar que la Campaña cuenta con  la colaboración de las AMPAS de los distintos centros.


Por último detallar que el calendario queda de la siguiente manera:


*24/04/2013-                 C.E.I.P. REINA MARIA CRISTINA
*25/04/2013-                 C.E.I.P SEBASTIÁN URBANO VÁZQUEZ
*26/04/2013-                 C.E.I.P. LA HIGUERITA (POZO DEL CAMINO)
*30/04/2013-                 C.E.I.P. NTRA. SRA. DE LOS ANGELES
*02/05/2013-                 C.E.I.P. PLATERO      
*03/05/2013-                 C.E.I.P. NTRA. SRA. DEL CARMEN  
*07/05/2013-                 C.E.I.P. PEDRO DE LOPE (LA REDONDELA)
*08/05/2013-                 C.E.I.P. EL MOLINO   
*09/05/2013-                 I.E.S. GALEÓN
*10/05/2013-                 I.E.S. PADRE MIRAVENT