SE ABRE EL PERIODO DE MATRICULACIÓN PARA EL PRÓXIMO CURSO 2013-2014


La Concejala Andalucista de Educación, María del Carmen Beltrán, ha puesto de relieve “la importancia  de matricular a los niños de tres años, aunque su escolarización no sea obligatoria, porque así mantienen reservada su plaza”.

La Concejala Andalucista de Educación, Mª del Carmen Beltrán, en la Emisora Municipal
18/3/13.- La Concejala Andalucista de Educación del Ayuntamiento isleño, María del Carmen Beltrán, ha hecho público el periodo de matriculación de cara al curso 2013-2014, el cual ya se abrió el pasado 1 de Marzo y lo estará hasta el 1 de Abril.

Este anuncio lo realizó a través de la radio municipal, a la que fue acompañada de la Directora del CEIP “Ntra. Sra. Del Carmen” y Presidenta de la Comisión de Escolarización de Educación Infantil y Primaria, Ana Meléndez y del Director del IES “Padre J. Miravent”, Gonzalo Laguillo.

Los plazos abiertos van dirigidos a los alumnos de Educación Infantil y Primaria, a partir de 3 años, “y aunque la ley no obliga a escolarizarlos, es muy importante matricularlos porque mantienen reservada la plaza cuando llegue la etapa obligatoria”, dijo Beltrán.

Este periodo también incluyen a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, para los del Programa de Cualificación Profesional Inicial y Bachillerato, los cuales pueden recoger sus matriculas en cualquiera de los centros escolares isleños.

La andalucista también recordó a todos los alumnos que el próximo curso entrarán en 1º de E.S.O., “que se matriculen porque tienen la obligación de hacerlo dentro de este plazo, con el fin de  asegurarse la plaza en el centro de educación secundaria que les pertenecen”, aconsejó Beltrán, además de insistir en que “es importante saber que todo el alumnado escolarizado debe  formalizar su matrícula para el próximo curso en el mes de Junio, sea la primera vez o no”.

Dentro de la campaña puesta en marcha, la Concejalía de Educación ha elaborado una cuña de radio informativa, con el fin de sensibilizar a toda la población sobre la importancia que supone la matriculación y escolarización de todos en beneficio propio.

Cuña de Radio: