EL PA CELEBRA UN ACTO EN CÁDIZ PARA VOLVER A PEDIR UN “PLAN DE EMPLEO PARA ANDALUCÍA”


Cientos de andalucistas se han congregado en Cádiz para volver a reivindicar un Plan de Empleo para Andalucía con motivo del 28F.

Los Andalucistas isleños celebraremos nuestro 28F, el próximo jueves, con la lectura del Manifiesto por Andalucía, se presentará la Revista Digital Andalucista y se degustará los platos típicos de la cocina isleña.
El Secretario General Andalucista, Antonio Jesús Ruíz, en un momento de su intervención

24/2/13.- Ante cientos de militantes y simpatizantes andalucistas de los ocho territorios, el secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha defendido hoy que “un 4 de diciembre Andalucía se alzó para romper un Estado asimétrico poniéndonos en el mapa y hoy, de nuevo tenemos que ponernos en pie frente al bipartidismo y la ‘partitocracia’, porque son los responsables de que tengamos el récord de paro en Europa”.

Así de rotundo se ha mostrado el líder andalucista, que ha elegido la capital andaluza con mayor tasa de desempleo para reivindicar “un Plan de Empleo para Andalucía, que ya existe para Canarias o Extremadura, pese a que nosotros lideramos todas las estadísticas de paro del Estado y de la Unión Europea”.

Arropado por destacados dirigentes andalucistas, Ruiz ha apelado “al papel activo de la ciudadanía en la política como vía para cambiar las cosas, porque sólo así conseguiremos que la política sea más transparente y la vida pública más participativa. Hace falta la implicación de los ciudadanos frente al bipartidismo”.

También ha destacado, Antonio Jesús Ruiz, que “los Andalucistas proponemos hacerle ver a empresas con beneficios, que abandonan nuestra tierra y dejan tirados a nuestros trabajadores, que irse de aquí no es gratuito”, apelando “al consumo responsable de productos hechos en Andalucía”, porque “de esta forma apoyaremos desde nuestra responsabilidad individual la economía y el Empleo en Andalucía”.

Por último, Ruiz ha rechazado que otros partidos representen al Andalucismo, al decir que “el único partido que de verdad ha defendido siempre a Andalucía, por encima de sus propios intereses, ha sido el Partido Andalucista”, por lo que ha animado a los presentes “a trabajar porque construyamos un PA fuerte porque sólo así Andalucía será fuerte”.


“La cultura como arma de liberación”
En el acto han intervenido también la cineasta Pilar Távora, quien ha abogado por que “la cultura debe ser el estandarte de nuestra liberación como ser humano”. Távora, apeló a “la cultura como arma del Pueblo Andaluz, sólo desde el poder de la cultura podremos gritar alto y fuerte Viva Andalucía Libre”.

200 actos por el 28F
El PA ha organizado mediante ayuntamientos, agrupaciones y asociaciones culturales hasta 200 actos de conmemoración y reivindicación con motivo del Día Institucional de Andalucía.

Asimismo mañana llevarán a cabo un encuentro en la Sede Nacional de la formación en Sevilla con la Plataforma Compromiso Social para el Progreso, en la que abordarán el papel de los Andalucistas en las manifestaciones convocadas en defensa de la Autonomía de Andalucía el próximo 28F en todas las capitales andaluzas

Isla Cristina
Los Andalucistas isleños organizaremos también nuestro particular Día de Andalucía. Así, al igual que celebramos el 4 de Diciembre, como verdadero Día Nacional de Andalucía, no queremos dejar de lado el 28 de Febrero, y como venimos haciendo,  para este jueves hemos preparado una jornada de convivencia en la misma Sede Local, donde daremos lectura al Manifiesto por Andalucía, se presentará la nueva Revista Digital Andalucista y cantaremos el Himno de Andalucía para, a continuación, degustar la cocina tradicional isleña.