EL PP ISLEÑO VUELVE A RESALTAR LO NEGATIVO DE UNA FIESTA CON TAL DE ARREMETER CONTRA EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL



7/11/12.- Es evidente que el Portavoz del Partido Popular isleño y Diputado Provincial, Francisco González, no tuvo bastante con la avalancha de críticas que recibió cuando, con tal de arremeter contra el Equipo de Gobierno Municipal, difundió fotografías negativas de su Pueblo a través de las redes sociales y notas de prensa que envió a los medios de comunicación de toda la provincia y agencias de noticias regionales y nacionales, con tal de conseguir el mayor daño posible.

No entendió el mensaje que desde algunos ámbitos le hicieron llegar sobre que este tipo de campañas no son rentables políticamente y siempre, tarde o temprano, se vuelven en contra del que las provoca.

Se lo dijo en un Pleno el Portavoz Andalucista, Francisco Zamudio, que lleva en esto más tiempo que González y sabe muy bien con qué se debe y no se debe hacer política: “no es bueno, Sr. González, usar la imagen de Isla Cristina como arma arrojadiza contra cualquier Equipo de Gobierno, hay otras formas”.

Pues da igual, lo ha vuelto a hacer, no escarmienta. González, usando su Facebook personal, ha vuelto a criticar el aspecto más negativo de la festividad de “Tosantos”.

No ha hablado de la jornada sin incidencias, a pesar de que son miles los isleños que se desplazan por la carretera, andando o en bicicleta hasta los pinares isleños para disfrutar de un día en familia o con amigos, de otros tantos que llenan ambos cementerios locales para honrar la memoria de sus difuntos, del civismo de la gran mayoría que hacen buen uso del entorno, no, no recalca ninguno de estos aspectos positivos, solo y exclusivamente se refiere, de nuevo, a la suciedad y a unos pocos, los mínimos, que de forma incívica accedieron con motos al pinar. 

González invita al Equipo de Gobierno a que “se den una vueltecita por el pinar y que observen la suciedad, el abandono, la falta de respeto al medioambiente”. Y la pregunta es obvia, cuáles de estas tres consideraciones ha provocado el Equipo de Gobierno Municipal. La respuesta es clara, ninguna. Pero creen ustedes que eso le preocupa a González, en absoluto, siempre y cuando sirva para criticar la labor de los concejales y concejalas del gobierno local a pesar de que con ello ponga en evidencia algunos defectos de sus vecinos.

Aún así, hay que decir que desde primeras horas del mismo día 3 (sábado), incluso lloviendo intensamente, ya estaban los Servicios de Limpieza en las diferentes zonas haciendo su trabajo, pero son muchas hectáreas que limpiar y con menos personal que en años anteriores, debido a un restrictivo Plan de Ajuste, impuesto desde el Gobierno Central del Partido Popular, que impide nuevas contrataciones y obliga a la reducción de las jornadas laborales de los trabajadores municipales. Hecho éste suficientemente conocido por el Sr. González.

Al Portavoz Popular, si tanto le preocupa la suciedad del pinar isleño, debería escribir menos y actuar más y, con bolsa de plástico en mano, dedicar un día a limpiar ese pinar que tanto le preocupa, como ya hicieran este verano las Concejalías de Deportes, Medio Ambiente y Turismo, extrayendo dos toneladas de basura del cordón dunar isleño.

Por último, decirle al Sr. González, en referencia al artículo que sobre el Aniversario de Isla Cristina publica su otro medio de comunicación, el Blog del PP isleño,  donde mezcla la felicitación a la ciudadanía con la acusación al Gobierno Local de ser el responsable de todos los males que aqueja actualmente a Isla Cristina, como si la crisis no fuera mundial, que es una afirmación tendenciosa, falsa y que roza lo absurdo.

Sr. Portavoz Popular en el Ayuntamiento isleño y Diputado Provincial del PP por la Costa de Huelva, Francisco González,  a ver cuándo hace honor a sus cargos y le leemos en positivo, hablando bien de su Pueblo y de sus costumbres  y, por una vez, solo una, y sin que sirva de precedente, eso sí, alagar alguna gestión de algún concejal del Equipo de Gobierno o de su conjunto.