GRAN BROCHE DE ORO PARA LA 26ª EDICIÓN DEL FESTIVAL CORAL DEL ATLÁNTICO “CIUDAD DE ISLA CRISTINA”.

Vicente Sanchís dirigiendo a la Coral Polifónica "Isla Cristina"

14/10/12.- El vigésimo sexto Festival Coral del Atlántico de Isla Cristina ha llegado a su fin con un broche de oro musical que nos trajo el director de la Coral Polifónica “Isla Cristina”, Vicente Sanchís. El repertorio estuvo compuesto por catorce temas, interpretados de  forma magistral por los hombres y mujeres que componen esta masa coral, la cual cuenta en su haber con numerosos e importantes premios y distinciones, nacionales e internacionales, además de ser, junto al Ayuntamiento, la cofundadora del festival en 1987.

La coral isleña interpretó temas de variada naturaleza, como el “Himno a la Música” de Haendel, “Cantiga a la Virgen” de Alfonso X El Sabio y arreglos musicales de Vicente Sanchís, del folklore popular colombiano “El Carbón” y temas propios del mismo director como  “Credo”, “No me Mueve” o “Sonrisa de Azúcar Blanca”.

El Festival Coral del Atlántico, que organiza el Ayuntamiento de Isla Cristina, es una muestra viva de cómo desde el Equipo de Gobierno Municipal (PA-PSOE) trata de mantener, por encima de las dificultades económicas, las tradiciones populares, mientras es noticia, casi a diario, las cancelaciones de eventos o fiestas patronales en cualquier ciudad o pueblos del país, lo que hace mas meritorio el mantenimiento de eventos de esta categoría.

Al festival, el cual comenzó el pasado jueves 11 de octubre, ha asistido numeroso público que ha llenado el Templo Parroquial de Ntra. Sra. De los Dolores para ver y oír a las tres corales isleñas, el “Coro de Voces Blancas”, la Coral “Padre J. Mirabent” y la de hoy, la “Coral Polifónica Isla Cristina”, además de la “Gaudeamus” de Trigueros.