ESTE DOMINGO SE CELEBRA LA "X PRUEBA CICLOTURÍSTICA" CIUDAD DE ISLA CRISTINA


Dentro de la “X Prueba Cicloturística Ciudad de Isla Cristina” y en la que participan ciclistas de élite como Oscar Sevilla, Paco Mancebo, Juan José Mantecón, Ángel Arroyo o Eduardo Chozas, entre otros.

Este año estará dedicada al recientemente fallecido Ernesto Rodríguez “Boby”, amigo personal de Mancebo y fiel seguidor de este deporte.

Partirá este domingo, a las diez de la mañana, desde el Pabellón Municipal de Deportes.

De izquierda a derecha: José Díez, Pepe Carrasco, Oscar Sevilla, Juan García, Paco Mancebo y Javier Martín
25/10/12.- En la tarde de hoy ha sido presentada la décima edición de la “Prueba Cicloturística Ciudad de Isla Cristina” o lo que es lo mismo, el “Memorial José Cañavate” que partirá este mismo domingo desde la Avda. del Carnaval de Isla Cristina y que estará dedicada en esta ocasión al aficionado y amigo de multitud de ciclistas profesionales, Ernesto Rodríguez “Boby”, fallecido durante el pasado mes de abril.

La presentación ha corrido a cargo del Concejal Andalucista de Deportes del Ayuntamiento isleño, Juan García, quien ha puesto en valor “el esfuerzo institucional, el de los ciclistas profesionales participantes, los patrocinadores y el Hotel Puerto Antilla, porque sin ellos hubiera sido imposible hacerla este año”. Así mismo, García quiso felicitar a todos los trabajadores municipales por su implicación “así como a todas las localidades por donde va a transcurrir la prueba”.

Por su parte, el ciclista profesional Paco Mancebo felicitó al Ayuntamiento “por perpetuar una prueba que esperamos todo el año con cariño y agradecer a todos los compañeros que han querido acompañarme”. Uno de estos ciclistas es Oscar Sevilla, quien también felicitó al consistorio isleño porque “llevo viniendo cinco años seguidos y siempre me habéis atendido muy bien, como ha dicho Mancebo, esperamos la prueba todo el año porque para nosotros es una pausa que disfrutamos al máximo en compañía de amigos y aficionados”.

Durante la presentación del evento deportivo
El encargado de explicar las características técnicas y recorrido de la ruta ha sido el Técnico Municipal de Deportes, Pepe Carrasco, quien se ha mostrado “encantado de estar sentado en la misma mesa que estos magníficos profesionales y amigos, además de un concejal de deportes que, en cuanto terminemos la presentación, arrima el hombro como el primero para que todo salga perfecto”. Carrasco quiso tirar de recuerdo para poner de manifiesto cómo han cambiado los tiempos desde la primera prueba, ya que “en aquellos años había muchos recursos y se realizaba sin problemas, ahora que no los hay, se demuestran las ganas e implicación de todos, ciclistas, patrocinadores y anónimos que, sin pedir ni siquiera el desplazamiento, siguen viniendo”.

Para José Díez, Director Comercial del Hotel “Puerto Antilla”, que aloja gratuitamente a todos los profesionales, “este tipo de eventos son muy importante para el sector hostelero porque rompe la estacionalidad de un producto exclusivamente de sol y playa, lo que agradezco al Ayuntamiento de Isla Cristina que sigue manteniendo la prueba y decirles que pueden contar con nosotros para cuantos eventos de igual calibre nos presenten”.

La prueba tendrá un recorrido de 105 kilómetros con salida y llegada en Isla Cristina y recorrido entre los pueblos de Villablanca, San Silvestre, Sanlúcar de Guadiana, El Granado, Villanueva de los Castillejos y vuelta de nuevo a Isla Cristina. Ya hay inscritos unos 250 ciclistas aficionados, aunque se espera que se superen los 300.

La “X Prueba Cicloturística Ciudad de Isla Cristina” moviliza un ingente número de personas que, altruistamente, colaboran como son las Policías Locales de cada pueblo por las que pasa, Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil, ambulancias, trabajadores municipales del Servicio Municipal de Deportes, ambulancias y otros tantos voluntarios para que la prueba, como hasta ahora y durante estos diez años, transcurra sin incidentes.