JUAN GARCÍA ASISTE A LA INAUGURACIÓN DEL “ARRÁEZ Y SOTARRÁEZ” QUE ORGANIZA LA ASOCIACIÓN ISLEÑA “AMIGOS DEL ATÚN”.

En primera fila, con camisa azul, el Concejal Andalucista Juan García presenció el ronqueo.

9/9/12.- Del 9 al 23 de septiembre, la Asociación "Amigos del Atún" de Isla Cristina organiza, un año más, las jornadas “Arráez y Sotarráez” que están dedicadas exclusivamente al mundo del atún. Así mismo, dentro de las mismas jornadas, se celebran el “XI Encuentro de Capitanes de Almadrabas”, la “VII Semana Gastronómica del Atún” y la “VI Muestra Culinaria del Atún”.

Para inaugurar las jornadas se ha recuperado un ancla datada en 1965 y perteneciente a la extinta almadraba “Las Cabezas” para colocarla, posteriormente, al principio del Paseo de La Almabraba de la Punta del Caimán. Y después, a la una de la tarde, se ronqueó un atún ante la presencia de muchos curiosos y entre los que se encontraba el Concejal de Medio Ambiente y Deportes, el andalucista Juan García.

Las jornadas continuarán el próximo jueves con las diferentes charlas y exposiciones de entendidos en la materia, así como las degustaciones de los chefs invitados que “trabajarán” el atún de diferentes formas para presentarlos en platos culinarios que se degustarán en Restaurante Rufino.