MÁS DE DOSCIENTOS MENORES PARTICIPAN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE VERANO PUESTA EN MARCHA POR LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN QUE DIRIGE LA ANDALUCISTA MARÍA DEL CARMEN BELTRÁN.

María del Carmen Beltrán (centro) junto a monitores y padres

31/8/12.-- La Concejala de Educación y Discapacidad del Ayuntamiento de Isla Cristina, la andalucista Mª del Carmen Beltrán, clausuró ayer la Escuela Municipal de Verano que ha venido desarrollándose durante los meses de julio y agosto.

Se trata ésta de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa y como un empeño del Equipo de Gobierno Municipal por mantener los niveles de educación en la localidad. Esta apuesta ha sido especialmente defendida desde el Área que engloba la Concejalía de Educación y que dirige el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, con su Concejala de Educación y Discapacidad al frente, María del Carmen Beltrán.

Estas actuaciones se han desarrollado en las instalaciones del C.E.I.P. Nuestra Señora del Carmen y en las mismas han participado más de 200 menores que han podido recibir formación en distintas actividades que han consistido principalmente en el desarrollo de talleres de carácter lúdico, deportivo, creativo o de  refuerzo educativo, entre otros. Asimismo, cabe destacar que también se ha atendido a un numeroso grupo de alumnos con N.E.E. (Necesidades Especiales Educativas.)

Para la clausura de la Escuela se organizó una fiesta a la que asistieron los padres y madres de los y las usuarios/as. En el transcurso de la misma, la concejala de Educación, M. Del Carmen Beltrán hizo entrega a los monitores y monitoras de los talleres de unos diplomas acreditativos. La concejala se mostró “muy satisfecha por la acogida y demanda que ha tenido esta iniciativa” al tiempo que señaló que “continuaremos trabajando en esta línea ya que es importante que facilitemos y ayudemos a que la conciliación familiar y laboral sea una realidad.”

Por último destacar que también han finalizado las clases de repaso y refuerzo educativo para el alumnado de E.S.O. y Bachillerato desarrolladas  en el C.E.I.P. Reina Mª Cristina durante los dos meses de verano.