![]() |
| El Secretario General Andalucista, Antonio Jesús Ruíz, durante su comparecencia pública |
10/8/12.-
El secretario general del PA espera que Junta y Estado actúen de forma urgente
ante los preocupantes índices de pobreza mediante una Ley de Renta Social
Básica y un Plan de Empleo para Andalucía. Ruiz defiende que “aún pasando
momentos difíciles, los andaluces mantienen la calma y el respeto, aunque
Gordillo prefiera asaltar supermercados antes de trabajar como diputado por
estas leyes”.
El
secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha destacado
hoy que “la situación del Pueblo Andaluz está rozando en muchos casos unos
niveles de desamparo intolerables, y muchas familias lo están pasando
verdaderamente mal, y así llevamos años advirtiéndolo”.
Recuerda el líder de los andalucistas que “primero fue por la pérdida del empleo, a la que han seguido los desahucios de los bancos y a los que ahora se suman los recortes sociales que están empujando a muchos andaluces hasta límites cercanos a la indigencia”.
Asimismo el líder andalucista ha matizado que “los andaluces son honestos y respetuosos, y pese a las enormes dificultades mantienen la calma y el respeto” desvinculando así al Pueblo Andaluz de los asaltos a supermercados liderados por el diputado de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo en Sevilla y Cádiz.
Para Ruiz “no puede usarse una terrible situación que, por desgracia, viven muchos andaluces, para saltarse las leyes de forma irresponsable y dejando a la altura del betún la autonomía de Andalucía, de la que Sánchez Gordillo es pleno representante como parlamentario”.
Según el secretario general de los andalucistas “Gordillo no sólo está incumpliendo la ley, sino que está incurriendo en una dejación de funciones como representante de los andaluces, asaltando supermercados en lugar de pelear sobre la mesa y con las reglas de la democracia porque sea
Antonio Jesús Ruiz ha recordado también que “esa ley es fundamental para evitar que puedan llegar a darse situaciones reales en las que la pobreza sea tan extrema que acaben en altercados”. Igualmente ha pedido a las fuerzas políticas presentes en Andalucía que “debemos continuar demandando un Plan de Empleo para Andalucía, porque las cifras de paro en nuestra tierra reflejan la difícil salida que hoy en día tienen jóvenes y mayores en Andalucía”.



















