COMIENZAN LAS FIESTAS DE LA PUNTA


Al encendido del alumbrado asistieron la andalucistas Isabel López, y María del Carmen Beltrán.

Isabel López (segunda por la izquierda) no se quiso perder el encendido del alumbrado de su barriada
24/8/12.- Una vez más el encendido del Alumbrado marcaba el comienzo de las Fiestas en Honor a Ntra. Sra. del Mar de la barriada isleña de Punta del Caimán que se celebrarán hasta el próximo domingo 26 de agosto. Un acto que contó con la asistencia de la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, la andalucista Isabel López, la Concejala de Educación, la también andalucista María del Carmen Beltrán, la Presidenta de la Asociación de Vecinos ‘El Caimán’ y a su vez Hermana Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. Del Mar, María Casado y el Reverendo Párroco Jesús Martín Franco, sacerdote de la barriada, que en la actualidad presta su Ministerio en Turín (Italia) y que el próximo año pronunciará el Pregón a la Virgen.

Isabel López puso en valor “la importancia de las Fiestas de la Punta” destacó el “apoyo logístico y humano que desde el Ayuntamiento, dentro de nuestras posibilidades, se le está dando a todas y cada una de las barriadas para que puedan llevar a cabo sus fiestas” a la vez que dio que “con nuestro apoyo y la colaboración de Asociaciones, Peñas, Hermandades y vecinos y vecinas, las fiestas pueden salir adelante, a pesar de las dificultades.” Así, la andalucista señaló “la extensa y variada programación que se ha elaborado para estos días” y dijo que “como mejor se puede responder es participando en los actos”;  por ello también hizo, al igual que la alcaldesa, un llamamiento a la participación en los mismos.

La Presidenta de la Asociación de Vecinos y Hermana Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. del Mar, María Casado señaló que “hoy comienzan unas fiestas que esperamos sean de agrado de todos y de todas” al tiempo que invitó a isleños e isleñas y todas aquellas personas que se encuentran estos días en Isla Cristina “a disfrutar de la barriada, de su gente, de sus engalanadas calles y de todas las actividades que se han preparado con mucho esfuerzo pero también con mucho cariño y Fe hacia la Virgen.”

Así, a los actos religiosos que han venido sucediéndose en días anteriores se suman los actos festivos, deportivos, lúdicos y culturales que han dado un carácter especial a una de las citas festivas más atractivas y esperadas de la provincia de Huelva. Momentos como la VIII Muestra de Cocina Marinera, la Gran Sardina que reúne a cientos de personas cada año en la Playa del Cantil, la Ofrenda Floral a la Virgen, donde las mujeres van ataviadas con el típico traje marinero o la singular procesión de la patrona de la Punta del Caimán, atraen siempre un numeroso público.