Zamudio: “Tienen una guerra por ganar en Andalucía cuando quien tiene que ganar es Andalucía”.




23/3/12.- La agrupación local del Partido Andalucista isleño clausuró su campaña electoral en forma de fiesta, a las puertas de su sede, ante numerosos militantes, simpatizantes y amigos. Previamente, el Tren Andalucista recorrió las principales calles isleñas repleto de personas con banderas andaluzas en mano.


Uno de los momentos más emotivos llegó cuando se proyectó un video recordatorio de todos los eventos llevados a cabo por la formación andalucista durante los últimos meses, como la celebración del Día de Andalucía, el Día del Partido, Contra la Violencia de Género, la primera Convivencia Provincial Andalucista en Isla Cristina, entre otros.

El Secretario Local, Francisco Zamudio, se dirigió a los presentes diciendo que “en esta campaña, a excepción de los andalucistas, no se ha hablado de Andalucía y eso que, por fin, vamos a tener elecciones propias. Han montado una guerra sobre EREs, por un lado, y subidas de impuestos, por otro, que no beneficia a la imagen de Andalucía”.

Para el andalucista existe otra opción “que el partido de los Gürtel o los Palma Arena que ahora nos vienen como salvadores de la patria o el de los 30 años de gobierno, UPyD que es la nueva derecha que quieren eliminar las autonomías e Izquierda Unida, anclados en el modelo arcaico cubano, votémonos a nosotros mismos, rescatemos el espíritu reivindicativo de aquel 4 de diciembre y gritemos que no queremos mas de lo mismo”.

Zamudio también quiso hacer referencia a la ausencia del candidato popular en los debates de Canal Sur Televisión al decir que “me parece impresentable que un señor que pretende gobernar Andalucía no le explique a los andaluces qué quiere hacer tras el 25M si gana las elecciones y los socialistas, después de 30 años de gobierno hablan de la renovación de Andalucía”.

Para el Secretario Local isleño, los grandes partidos (PSOE-PP) “tienen una guerra por ganar en Andalucía, cuando quien tiene que ganar es Andalucía. Si gana el PP, todos a temblar y si gana el PSOE, más de lo mismo, pensemos en nosotros, no en ellos, pensemos y actuemos igual que catalanes, vascos, gallegos o canarios, votémonos a nosotros mismos y dejemos las guerras para otros”.